Vivos de milagro

Un nuevo informe respaldado por las Naciones Unidas la semana pasada advirtió que los humanos deben intensificar los esfuerzos para usar y proteger de manera sostenible la flora y la fauna del mundo para evitar la extinción de miles de especies de las que miles de millones de personas dependen para sobrevivir todos los días, ya sea que lo sepan. O no.

Después de más de cuatro años de preparación por parte de 85 expertos de todo el mundo, basándose en datos científicos y en el conocimiento de los pueblos indígenas, la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) publicó su informe que muestra que las personas de todo el mundo dependen de 50.000 especies de plantas y animales silvestres para alimentación, energía, medicina y otros fines.

“Sin especies silvestres, todo nuestro planeta se deshace”, dijo Pablo Pacheco, autor del informe y científico del Fondo Mundial para la Naturaleza . “Miles de millones de personas dependen de las especies silvestres para obtener alimentos, medicinas, energía y agua limpia”.

El informe completo en Childrenshealthdefense

II -44 países prohibieron o están eliminando la atrazina. Pero Estados Unidos sigue fumigando.

Un tesoro de investigaciones bien documentadas relaciona la atrazina, un herbicida disruptor endocrino, con defectos de nacimiento, bajo conteo de espermatozoides y problemas de fertilidad, pero la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. continúa permitiendo su uso.

Por Nathan Donley

Los científicos independientes han entendido por mucho tiempo los riesgos inaceptables para la salud del pesticida atrazina.

Una gran cantidad de investigaciones bien documentadas ha relacionado el herbicida disruptor endocrino con defectos de nacimiento, bajo conteo de espermatozoides y problemas de fertilidad.

Por lo tanto, no sorprende que el herbicida conocido por quedarse en paisajes y vías fluviales mucho después de su aplicación ahora esté prohibido o se elimine gradualmente en 44 países de Europa, Asia, África y América del Sur.

Sin embargo, aquí en los EE . UU., la atrazina sigue siendo el segundo pesticida más usado del país, con más de 70 millones de libras usadas cada año en solo tres cultivos: maíz, sorgo y caña de azúcar.

Los agricultores de monocultivos a escala industrial se han vuelto tan dependientes de este desagradable veneno que cuando la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) propuso el mes pasado implementar pautas de uso razonable basadas en los niveles de atrazina en la cuenca de un productor, Big Ag desató una campaña sostenida de desinformación sugiriendo falsamente usar menos atrazina contribuiría a la crisis climática global.

Aunque es una buena noticia que la EPA esté tomando medidas para reducir el daño bien documentado que la atrazina está causando a la vida silvestre, la realidad es que la propuesta de la agencia es muy mesurada y no se acercará a proteger adecuadamente las vías fluviales que ya se ha demostrado que contienen niveles nocivos del plaguicida.

Seguir en https://childrenshealthdefense.org/defender/united-states-epa-atrazine-weedkiller-ehn/

Enlace al informe: 50.000 especies silvestres satisfacen las necesidades de miles de millones en todo el mundo Los expertos ofrecen opciones para garantizar el uso sostenible.

 
1 de cada 5 personas depende de las especies silvestres para obtener ingresos y alimentos
>10,000 Especies Silvestres Cosechadas para Alimentación Humana
2400 millones (1 de cada 3) dependen de la leña para cocinar

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.