Cuba y Ucrania son dos plazas donde en este momento y por razones diferentes el tema de los menores desaparecidos merecen una mirada crítica, exigente y definitiva.
Haciendo un poco de historia-
En el mundo, según los dictamenes de organizaciones internacionales por los que se rigen todos para abordar diferentes posiciones se desglosan las edades de la siguiente manera:
Entonces… Hasta que cumple 17 años un humano es considerado menor de edad. Es cierto que en materia legal las determinaciones que se tomen sobre ese ser le corresponde a los padres.
En Cuba se transita por una serie de trampas «según la dictadura» con relación a los menores. Veamos
-Servicio militar-Antes de cumplir los 16 el niño debe inscribirse pero en ese trámite debe ser el padre quien lo haga en las oficinas del Comite Militar.
-Viajar fuera del país-Mientras no haya cumplido la edad de 18 años el ser humano tiene regulaciones y en ellas es el padre el que debe firmar toda una serie de documentos para su viaje.
-Responder ante las leyes e ir a la cárcel–
Ucrania por estos días circulan en redes videos de niños ucranianos preparándose para la guerra. No voy a reproducir bajo ningun concelto las imagenes ( y no porque me censuren el video, lo hago por el respeto a nos ninos que son filmados. Da igual si es con permiso o no de los padres.
Habria que ver cuanto el régimen presiona y los padres hasta a dar todos los permisos para lo que ellos crean.
Recuerden lo que dije de Cuba y los ninos que son inscriptos en SM ante de cumplir los 16 por decision de sus padres que firman ay aceptan.