Desaparecidos en países donde la ley la hacen los criminales.

Cuba y Ucrania son dos plazas donde en este momento y por razones diferentes el tema de los menores desaparecidos merecen una mirada crítica, exigente y definitiva.

Haciendo un poco de historia-

En el mundo, según los dictamenes de organizaciones internacionales por los que se rigen todos para abordar diferentes posiciones se desglosan las edades de la siguiente manera:

Entonces… Hasta que cumple 17 años un humano es considerado menor de edad. Es cierto que en materia legal las determinaciones que se tomen sobre ese ser le corresponde a los padres.

En Cuba se transita por una serie de trampas «según la dictadura» con relación a los menores. Veamos

-Servicio militar-Antes de cumplir los 16 el niño debe inscribirse pero en ese trámite debe ser el padre quien lo haga en las oficinas del Comite Militar.

-Viajar fuera del país-Mientras no haya cumplido la edad de 18 años el ser humano tiene regulaciones y en ellas es el padre el que debe firmar toda una serie de documentos para su viaje.

-Responder ante las leyes e ir a la cárcel–

Ucrania por estos días circulan en redes videos de niños ucranianos preparándose para la guerra. No voy a reproducir bajo ningun concelto las imagenes ( y no porque me censuren el video, lo hago por el respeto a nos ninos que son filmados. Da igual si es con permiso o no de los padres.

Habria que ver cuanto el régimen presiona y los padres hasta a dar todos los permisos para lo que ellos crean.

Recuerden lo que dije de Cuba y los ninos que son inscriptos en SM ante de cumplir los 16 por decision de sus padres que firman ay aceptan.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.