Operación Almas perdidas– Las autoridades encuentran a 70 niños desaparecidos en el oeste de Texas.
La “Operación Almas Perdidas” se llevó a cabo desde finales de abril hasta mediados de mayo en los condados de El Paso, Midland y Ector y Tom Green. Los jóvenes desaparecidos, muchos de ellos fugitivos, tenían entre 10 y 17 años de edad. Los niños recuperados incluían víctimas de tráfico sexual y abuso físico y sexual.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. dio la información la pasada semana y deralló que los 70 niños (desaparecidos) fueron recuperados luego de una operación de tres semanas en Texas. Precisaron ademas que los ninos recuperados tenían entre 10 y 17 años de edad. En la cifra se inluyeron los que fueron víctimas de tráfico sexual, abuso físico y abuso sexual.
La mayoría de los niños se encontraron en el oeste de Texas, pero algunos se encontraron en las áreas de Dallas y Fort Worth, así como en el estado de Colorado y Ciudad Juárez, México.
Numerosas agencias ayudaron en la operación, encabezadas por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) El Paso.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) se encarga de identificar las actividades criminales y eliminar los puntos débiles que representan una amenaza para la seguridad fronteriza, económica, y de transporte e infraestructura de la nación.
ICE recuerda que cualquier persona que tenga información sobre el terrible flagelo puede comunicarse con la Línea Directa Nacional de Trata de Personas al (888) 373-7888.
OTRSO ENLACES DE ACTUALIDAD
https://www.policia.es/_es/comunicacion_prensa_detalle.php?ID=12443#
Una mirada al pasado.
MÉXICO – En junio, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos hizo un anuncio crucial. Por primera vez en ese país, más de 15 agencias nacionales, locales y organizaciones civiles llevaron a cabo una gran operación binacional para encontrar infantes desaparecidos dentro y fuera de sus fronteras.
Le llamaron Operación Almas Perdidas. Su objetivo era encontrar niñas y niños desaparecidos que posiblemente fueron engañados o secuestrados por bandas dedicadas a la explotación sexual.
La operación secreta duró una semana. Y los resultados fueron anunciados por el agente especial Erik Breitzke sorprendieron incluso a los organizadores: 24 menores fueron recuperados y, entre ellos, tres fueron localizados en Ciudad Juárez, en México.
El reporte final de la operación no explicó en qué condiciones fueron encontrados esos menores de edad. Sin embargo, no es difícil inferir por qué estaban en Ciudad Juárez: la Organización de las Naciones Unidas, la Policía Internacional y el legislativo Congreso mexicano han alertado que esa ciudad fronteriza es un conocido destino de turismo sexual.
En 1993, esa ciudad mexicana se volvió infame a nivel mundial debido a un fenómeno conocido como “Las Muertas de Juárez”, donde cientos de feminicidios fueron descubiertos bajo la sospecha de que las víctimas fueron reclutadas para esclavitud sexual.