FUENTE: FARMACIA REAL
Un agricultor francés que ya no puede realizar sus tareas agrícolas de rutina debido a lesiones permanentes con pesticidas tuvo su día en la corte, literalmente, y el autor de sus lesiones fue declarado culpable de envenenamiento químico. El tribunal francés en Lyon dictaminó que la fórmula del herbicida Lasso de Monsanto, que contiene el ingrediente activo alachlor, provocó que Paul Francois desarrollara daño neurológico de por vida que se manifiesta como pérdida persistente de la memoria, dolores de cabeza y tartamudeo al hablar.
Este artículo si quieres leerlo en el sitio donde lo tomé puedes hacerlo en: https://www.blacklistednews.com/article/79425/monsanto-found-guilty-of-chemical-poisoning-in-landmark.html
Los informes indican que el agricultor de 47 años demandó a Monsanto en 2004 después de inhalar el producto Lasso mientras limpiaba el equipo del tanque del rociador. No mucho después, Francois comenzó a experimentar síntomas duraderos que le impedían trabajar y que, según él, estaban directamente relacionados con la exposición a la sustancia química. Dado que el empaque de Lasso no tenía las advertencias adecuadas sobre los peligros de la exposición, Francois alegó en ese momento que Monsanto fue esencialmente negligente al brindar la protección adecuada a sus clientes.
Para sorpresa de muchos, el tribunal francés estuvo de acuerdo con los reclamos y las pruebas presentadas ante él y declaró a principios de este año que “Monsanto es responsable del sufrimiento de Paul Francois después de que inhaló el producto Lasso… y debe compensarlo por completo”. Se dice que el tribunal busca la opinión de expertos sobre cómo medir las pérdidas de Francois para determinar con precisión cuánto se requerirá que Monsanto lo compense en el caso.
“Es una decisión histórica en la medida en que es la primera vez que un fabricante (de pesticidas) es declarado culpable de tal envenenamiento”, dijo Francois Lafforgue, abogado de Paul Francois, a Reuters a principios de año.
Según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU . (EPA), la exposición al alacloro puede causar daño al hígado, los riñones, el bazo y los ojos, y puede provocar el desarrollo de anemia e incluso cáncer. Aparentemente, la EPA considera que el alaclor es tan peligroso que, de hecho, la agencia ha establecido los objetivos de nivel máximo de contaminantes (MCLG) para el alaclor en cero para «prevenir posibles problemas de salud». ( http://water.epa.gov/drink/contaminants/basicinformation/alachlor.cfm )
En 2007, Francia prohibió oficialmente el uso de Lasso en el país de acuerdo con una directiva de la Unión Europea (UE) promulgada en 2006 que prohíbe el uso posterior del químico en cultivos en cualquier país miembro. Pero a pesar de toda la evidencia que demuestra que el alacloro puede alterar el equilibrio hormonal, inducir problemas reproductivos o de desarrollo y causar cáncer, el químico todavía se usa en cultivos convencionales en todo Estados Unidos hasta el día de hoy. ( http://www.pesticideinfo.org/Detail_ChemReg.jsp?Rec_Id=PC35160 )
“Estoy vivo hoy, pero parte de la población campesina va a ser sacrificada y va a morir por (alacloro)”, agregó Francois a Reuters .
Tambien puedes leerlo en: