Qué le espera a la nueva jueza. XSmall or XLarge

 

El Senado de Estados Unidos confirmó a la jueza Ketanji Brown Jackson, candidata del presidente Joe Biden, para servir en la Corte Suprema.

La votación de confirmación final solo requirió una mayoría simple. Los resultados fueron de 53 a 47 con los republicanos Susan Collins, Mitt Romney y Lisa Murkowski uniéndose a los demócratas a favor.

Será la primera mujer negra que llega al principal tribunal del país y de antemano tendra que navegar con un montón de casos grandes y polarizantes que ya están esperando en la Corte Suprema.

La vicepresidenta Kamala Harris, la primera mujer negra en llegar a ese cargo, presidió la histórica votación.

Biden y Jackson observaron la votación en el Senado desde la sala Roosevelt en la Casa Blanca.

La senora Jackson ocupará su asiento en la corte justo cuando se sumerge de lleno en los temas más controvertidos de la política estadounidense, y en un momento en que su mayoría conservadora está lista para asegurar victorias que la derecha ha estado persiguiendo durante años, a veces décadas.

Los casos los comenzará a escuchar en octubre cuando comience el próximo mandato de la corte. Con solo una docena de casos en el expediente hasta el momento, ese término ya se perfila como dramático, según indica AXIOs.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.