Alertas que vienen disturbios

Los reportes y análisis que en las últimas semanas estamos leyendo en medios informativos (hegemónicos e independientes) sugieren que debemos estar alertas porque podrían desatarse disturbios en EEUU.

Un análisis publicado recientemente por childrenshealthdefense.org es el indicador de lo que podría estarse fraguando ante nuestros ojos y que la inmensa mayoría NO está advirtiendo.

Comentarista político Kim Iversen predice disturbios públicos si la inflación continúa:

El comentarista político Kim Iversen advirtió que el aumento de las ganancias corporativas combinado con precios más altos y estantes vacíos creará una reacción violenta de los consumidores contra las corporaciones y cambiará fundamentalmente la forma en que la gente ve al gobierno.

David Charbonneau, Ph.D.

Pero yendo más lejos en el análisis veamos lo que escribió jake johnson a finales de marzo:

Su estrategia de inflación está funcionando’: las ganancias corporativas se dispararon a un nivel récord en 2021

«Los directores ejecutivos no pueden dejar de alardear en las llamadas de ganancias corporativas acerca de subir los precios a los consumidores para mantener sus ganancias al alza», dijo un experto.

Los datos federales publicados el miércoles muestran que las ganancias corporativas de EE. UU. aumentaron un 25 % a niveles récord en 2021 incluso cuando la pandemia de coronavirus causó estragos en la economía de la nación, interrumpiendo las cadenas de suministro , golpeando a los trabajadores con salarios bajos y ayudando a impulsar la inflación a niveles no vistos en décadas. .

«Las megacorporaciones están cobrando y enriqueciéndose, y los consumidores están pagando el precio».

Según la Oficina de Análisis Económico (BEA) del Departamento de Comercio, las ganancias corporativas nacionales ajustadas por la valoración del inventario y el consumo de capital alcanzaron los 2,8 billones de dólares el año pasado, frente a los 2,2 billones de dólares de 2020, el mayor aumento desde 1976 .

La compensación de los empleados también aumentó en 2021, pero no al ritmo de las ganancias corporativas. Citando los nuevos datos de BEA, Bloomberg informó que «la compensación de los empleados aumentó un 11%, pero la llamada participación laboral en el ingreso nacional, esencialmente, la parte que se paga como sueldos y salarios, volvió a caer a los niveles previos a la pandemia».

“Eso tiende a socavar el argumento de que los altos costos laborales son lo que está impulsando el aumento actual de la inflación, un caso que la Reserva Federal está comenzando a presentar a medida que acelera los aumentos de las tasas de interés”, señaló Bloomberg .

Lindsay Owens, directora ejecutiva de Groundwork Collaborative, argumentó en un comunicado que las nuevas cifras de ganancias muestran que las empresas estadounidenses están capeando con éxito las presiones inflacionarias en toda la economía al imponer costos más altos a los consumidores, una táctica que algunos directores ejecutivos han promocionado abiertamente durante llamadas recientes con inversionistas . .

«Los directores ejecutivos no pueden dejar de alardear en las llamadas de ganancias corporativas sobre el aumento de los precios a los consumidores para mantener sus ganancias al alza, y los datos de ganancias anuales de hoy muestran qué tan bien está funcionando su estrategia de inflación», dijo Owens. «Estas megacorporaciones están cobrando y enriqueciéndose, y los consumidores están pagando el precio».

El Proyecto Estadounidense de Libertades Económicas expresó una opinión similar en Twitter:

Varias corporaciones importantes de EE. UU., desde Amazon hasta Starbucks y Dollar Tree , han anunciado en los últimos meses que se están moviendo para aumentar los precios a los consumidores, a menudo culpando al «entorno inflacionario» más amplio. El director ejecutivo saliente de Starbucks, Kevin Johnson, quien vio que su compensación se disparó un 39 % a $20,4 millones en 2021, dijo durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre de su compañía que los aumentos de precios inminentes tienen como objetivo mitigar las «presiones de costos, incluida la inflación».

Pero los datos de encuestas recientes indican que los estadounidenses no están comprando las justificaciones de las empresas para costos más altos. Una encuesta de Data for Progress publicada el mes pasado encontró que la mayoría de los votantes estadounidenses creen que «las grandes corporaciones se están aprovechando de la pandemia para aumentar los precios de manera injusta para los consumidores y aumentar las ganancias», una posición que también comparten los miembros progresistas del Congreso.

La próxima semana, el presidente del Comité de Presupuesto del Senado, Bernie Sanders (I-Vt.), planea celebrar una audiencia titulada «Las ganancias corporativas se disparan a medida que aumentan los precios: ¿la avaricia corporativa y la especulación alimentan la inflación?»

Durante una audiencia separada el miércoles sobre la última propuesta de presupuesto del presidente Joe Biden, Sanders dijo que «en un grado significativo, patéticamente, las grandes corporaciones están usando la guerra en Ucrania y la pandemia como una excusa para aumentar los precios de manera significativa para obtener ganancias récord».

“Esto está ocurriendo en la bomba de gasolina, en la tienda de comestibles y prácticamente en todos los demás sectores de la economía”, dijo el senador de Vermont. «Es por eso que necesitamos un impuesto a las ganancias inesperadas, y por eso este comité realizará una audiencia el martes de la próxima semana sobre el nivel sin precedentes de codicia corporativa que está teniendo lugar hoy en Estados Unidos».


A medida que las ganancias corporativas se dispararon a un récord de $ 2.8 billones, los directores ejecutivos se jactaron de aumentar los precios al consumidor

Los datos federales publicados el miércoles muestran que las ganancias corporativas de EE. UU. aumentaron un 25% a niveles récord en 2021, incluso cuando COVID-19 causó estragos en la economía de la nación y los directores ejecutivos se jactaron en las llamadas de ganancias corporativas sobre el aumento de los precios al consumidor.

Según la Oficina de Análisis Económico (BEA) del Departamento de Comercio, las ganancias corporativas nacionales ajustadas por la valoración del inventario y el consumo de capital alcanzaron los 2,8 billones de dólares el año pasado, frente a los 2,2 billones de dólares de 2020, el mayor aumento desde 1976 .

La compensación de los empleados también aumentó en 2021, pero no al ritmo de las ganancias corporativas. Citando los nuevos datos de BEA, Bloomberg informó que «la compensación de los empleados aumentó un 11%, pero la llamada participación laboral en el ingreso nacional, esencialmente, la parte que se paga como sueldos y salarios, volvió a caer a los niveles previos a la pandemia».

Para leer el articulo puede ir a este enlace

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.