Informe 2020-2021 recoge datos sobre agresión sexual y acoso sexual en ejército EEUU

La Guerra Invisible: Luchando contra la Crisis de las Violaciones en las Fuerzas Armadas de EE.UU.

El Departamento de Defensa de EEUU (DoD) publicó en febrero el informe anual sobre acoso y violencia sexual en las Academias del Servicio Militar en 2020- 2021 (https://www.defense.gov/News/Releases/Release/Article/2938858/dod-releases-annual-report-on-sexual-harassment-and-violence-at-the-military-se/#:~:text=Based%20on%20the%20report%2C%20in,reports%20from%20the%20previous%20year

El Informe anual sobre acoso sexual y violencia de este año en las Academias del servicio militar (MSA), Año del programa académico (APY) 2020 – 2021 consta de datos sobre informes de agresión sexual y acoso sexual; un nuevo esfuerzo para identificar personas influyentes y redes sociales de cadetes y guardiamarinas; una evaluación de las iniciativas de prevención y respuesta en curso; y el cumplimiento de las Academias con la política del Departamento de Defensa y el Departamento Militar.  

«Prevenir la agresión sexual sigue siendo una de nuestras principales prioridades. Nadie debería sufrir una agresión sexual. Mientras continuamos con los esfuerzos para detener estos comportamientos en nuestras Academias, alentamos a los sobrevivientes a presentarse y hacer informes para que podamos conectarlos con atención de recuperación y ayuda. esfuerzos para responsabilizar adecuadamente a los delincuentes», dijo Elizabeth Foster, directora ejecutiva de la Oficina de Resiliencia de la Fuerza. «Las academias deben garantizar que los cadetes y guardias marinos reciban una experiencia educativa libre de agresiones y acosos sexuales, y continuar desarrollando futuros líderes que garanticen climas de dignidad, respeto e inclusión».

Según el informe, en APY 2020-2021, el Departamento recibió un total de 161 informes de agresión sexual que involucraron a cadetes/guardiamarinas/estudiantes de escuelas preparatorias como víctimas y/o presuntos perpetradores, un aumento de 32 informes con respecto al año anterior. Del total de denuncias, 131 fueron de cadetes o guardiamarinas por incidentes ocurridos durante el servicio militar. No está claro el motivo del aumento de informes, ya que el Departamento no administró una encuesta científica de prevalencia este año. 

El Departamento busca una mayor denuncia de agresión sexual para conectar a las víctimas con atención restaurativa y responsabilizar adecuadamente a los delincuentes. Al mismo tiempo, el Departamento prioriza la prevención y está implementando múltiples esfuerzos para evitar que suceda en primer lugar.

«Este año descubrimos que hay estudiantes académicos influyentes que marcan la diferencia al ayudar a los demás todos los días. Pero algunos aún parecen vacilar en actuar e intervenir», dijo el Dr. Nate Galbreath, director interino de la Oficina de Prevención y Respuesta a la Agresión Sexual del DOD. «Nosotros debemos hacer más para garantizar que nuestros futuros líderes tengan los recursos y la información para intensificar y tomar medidas para marcar una diferencia positiva”.  

El Informe anual sobre acoso sexual y violencia en las academias del servicio militar, año del programa académico 2020-2021, una hoja informativa con los resultados principales y el Estudio de redes y clima académico de 2021 está disponible en www.sapr.mil .

12 de junio de 2012) Una mujer soldado en las zonas de combate hoy en día tiene más probabilidades de ser violada por un compañero soldado que muerta por el fuego enemigo. 

Se  estima  que más de medio millón de hombres y mujeres en servicio desde la Segunda Guerra Mundial han sido agredidos sexualmente. Seguir en el siguiente enlace: https://www.wnycstudios.org/podcasts/takeaway/segments/217724-invisible-war-fighting-rape-crisis-us-military

https://www.nytimes.com/2021/08/03/magazine/military-sexual-assault.html

https://www.rand.org/blog/rand-review/2021/11/preventing-sexual-violence-in-the-military.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.