De cómo las agresiones sexuales en todo el mundo han quedado impunes durante años

Atendiendo a que últimamente están aparecienno páginas borradas en sitios de internet incluidas algunas de los ‘medios hegemónicos’ y que canales de youtube hasta con millones de seguidores y vistas han sido cancelados, restringidos o censurados, realizo esta reseña con la esperanza de que el cancelador no llegue a esta plataforma.

El siguiente enlace es a una reseña de RusiaToday (que espero logre sobrevivir en medio de esta tormenta de cancelaciones) ( https://www.rt.com/news/552698-sex-assault-british-soldiers/)

Son datos perturbadores que involucran a más de una decena de países y que no se dieron en los últimos días.

La unidad de investigación de RT, The Detail, revisó datos perturbadores sobre acusaciones de agresión sexual dirigidas a soldados del Reino Unido y EE. UU. estacionados en el extranjero, identificando más de 1,100 informes de este tipo que se presentaron solo entre 2015 y 2020.

Las estadísticas recopiladas de los informes de delitos sexuales en el sistema de justicia del Ministerio de Defensa (MoD) del Reino Unido muestran 324 informes de delitos sexuales históricos y en vivo que se cometieron en el extranjero durante este período, relacionados con incidentes que involucraron a tropas estacionadas en Alemania (128), Chipre (36), Malvinas (18), Canadá (14), Gibraltar (7), Bélgica (1) y Yemen (1).

Se clasificaron más de 100 informes relacionados con «incidentes que ocurrieron en Europa, África, Medio Oriente, Asia, EE. UU. y en el mar».

Para el mismo período de tiempo, los datos recopilados de los informes anuales de la Oficina de Prevención y Respuesta a la Agresión Sexual (SAPRO) del Pentágono indican que se informaron al ejército más de 820 informes de delitos sexuales.

Se recibieron informes en 17 “áreas de combate” separadas, incluidas Afganistán (131), Irak (77), Qatar (88), Turquía (61), Bahrein (78) y Kuwait (87).

Los totales de ambos ejércitos incluyen denuncias de civiles, compañeros de servicio y representantes militares extranjeros.

La reseña completa de The Detail , la unidad de reportajes de investigación de RT puedes leerla siguiendo el enlace

En ese mismo artículo te ofrecen otros enlaces que muestran otros eventos escandalososo en el mundo.

Reino Unido ignoró a víctimas de escándalo de ‘sexo a cambio de ayuda’: organismo de control https://www.rt.com/news/550457-uk-fail-abuse-aid-workers/

Oxfam no respondió adecuadamente al escándalo sexual de trabajadores humanitarios en Haití: https://www.rt.com/newsline/461621-oxfam-haiti-sex-ab

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.