Informe de Rand Corporation una historia que debes conocer

Esta semana he escuchado en más de un canal de youtube a verdaderos expertos en la comunicación hablar sobre el informe de Rand Corporation en relación con lo que ocurre en Europa e involucra a Rusia Ucrania y EEUU.

Mas allá de recomendarles los videos prefieron indicarles enlaces a sitios en la web donde se aborda el tema y se realizan análisis confiablea.

Diario16 les presenta el tema con este titular:

La «receta» del conflicto en Ucrania estaba escrita desde Estados Unidos: conozca los detalles del informe de Rand Corporation punto por punto

Todo lo que estamos viviendo estaba perfectamente diseñado: en Diario16 le ofrecemos los datos específicos del informe realizado en 2019 sobre lo que hoy estamos viviendo, detallado paso a pasoen enlace al sitio aquí

El editorial que ayer publicaba César Vidal nos daba unas claves imprescindibles para poder conocer lo que está sucediendo en Ucrania. Y lo que es más importante: cuáles serán los pasos previsibles de lo que veremos acontecer en el futuro más inmediato.

Puede escuchar el editorial pulsando aquí.

Rand Corporation Para comprender, paso a paso, la información que hoy ponemos sobre la mesa, es imprescindible saber qué es «Rand Corporation». Uno de los «think-thanks» más influyentes del gobierno de Estados Unidos que realiza informes gracias a sus más de 2.000 trabajadores repartidos en oficinas presentes en distintos lugares del planeta.

Si recuperamos artículos como este, de El Confidencial, del año 2019, podremos leer que «ahora más que nunca, la nación estadounidense está viendo debilitada su hegemonía internacional frente a otras potencias como China y su enemigo más clásico, la mastodóntica nación rusa, cuya fuerza militar sigue siendo superior».

OTROS ENLACES

2019- El plan para acabar con Rusia: el informe de Rand Corporation https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-05-24/informe-rand-rusia-estados-unidos-guerra-fria_2019126/

ACERCA DE LOS ORIGENES DE RAN CORP: https://www.rand.org/about/history.html

MIRADA ACTAUL de RAND CORPORATION seguir elste enlace https://www.rand.org/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.