Periodistas y esta guerra donde la primera víctima es la verdad

La periodista Dilyana Gaytandzhieva  ( la que vengo citando hace más de un mes en los post con enlaces a contenidos seleccionados para mis crónicas de navegante) acaba de actualizar su página con este título:

Los contratistas del Pentágono trabajaron en biolabs ucranianos bajo un programa de $ 80 millones.

Sigue en enlace y si quieres leerlo completo debes usar el traductorhttp://dilyana.bg/pentagon-contractors-worked-in-ukrainian-biolabs-under-80-million-program/

Traducción del Tweet: Cómo un periodista es expulsado del #EuropeanParliament cuando le hace preguntas al Subsecretario del Departamento de Salud de los EE. UU. sobre los biolaboratorios del Pentágono alrededor de #Russia , #China y #Iran .

Dilyana Gaytandzhieva es búlgara y desde hace varios años viene denunciando el tema de los laboratorios, los dineros con los que operan y los serios problemas que ya se han visto en la población europea.

De igual manera ha expuesto otros temas que involucran a países poderosos con el tema de venta de armas en Oriente Medio.

Por buscar la verdad y exponerla fue expulsada del trabajo en un medio búlgaro pero afortunadamente sus investigaciones las ha incluido en su página y varios sitios la han estado reproduciendo.

Tiene el valor y la dignidad de los periodistas que buscan la Verdad y la libertad aunque le cueste la vida. Canal de Dilyana que espero no le cancelen: https://www.youtube.com/watch?v=GeENI1Ps38A

En la última semana otros periodistas han pasado por momentos terribles. En Polonia acusan a Pablo González de espiar para Rusia.

En Francia una mujer reportera ha sido cancelada en dos medios.

En México el periodista Armando Linares, director del portal Monitor Michoacán, fue asesinado el martes en el oeste de México.

Según reporte Linares fue asesinado apenas mes y medio después del homicidio del periodista Roberto Toledo, colaborador del mismo medio de comunicación. Tras el crimen de Toledo, Linares denunció amenazas contra él y su equipo de trabajo por haber expuesto actos de corrupción.«Nosotros no estamos armados, no traemos armas. Nuestra única defensa es una pluma, un lapicero», dijo el periodista.

A todo eso se oponen las actitudes de otros «periodistas«, que además de inventar noticias y no contar la verdad tal cual se aventuran en dar o permitir declaraciones que van mucho más allá de lo que pueden esperar los que transitamos por un mundo caótico en el que se hace culto a la muerte en todas las versiones posibles. .

Hace dos días un indigno «periodista» de Ucrania sugirió la idea de «matar niños».

Antes en España Iker Jiménez toleró en su programa de TV las declaraciones de un «experto» que hablaba de la necesidad de que murieran más rusos en la contienda que se libra en territorio ucraniano.

El excecrable ucraniano lo dijo allí en su país bajo el dominio de los que se han encargado de diseñar la muerte de millones de ciudadanos de esa región (recuerden desde 2014 hasta hoy) y por la apariencia física parece llevar poco tiempo en las lides de «informar en público».

Pero Iker el español no es un bebé en ese oficio. No es un influencers surgido al calor de las emociones del mundo multimedia. Aunque por la cantidad de seguidores en su canal de youtube pudieran decirle youtuber la realidad es que si llegó a ese punto en social media lo hizo luego de tener camino recorrido en emisoras – canales de su país.

Los que llevan experiencia en los medios saben que tolerar en un programa actitudes que alienten a la muerte el terror y otras acciones de violencia sexo discrimanción tienen un precio muy alto.

Que lo digan aquellos que en «los MEDIOS» por negar el holocasuto o hacer apologías a practicantes de cultos, violencia, discrimación o por permitir en sus espacios esas opiniones han sido expulsado, sancionados y condenados al anonimato.

Los que entienden el concepto de mundo distopico saben de que hablo. Los que no habiá escuchado esas palabras solo puedo remitirlos a los buscadores donde solo tienen que escribir: https://www.significados.com/distopia/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.