El Pentágono hará (en el ejército búlgaro) investigaciones relacionadas con enfermedades infecciosas

La periodista Dilyana Gaytandzhieva divulgó en su página el pasado 1 de febrero que en un anuncio en el registro federal de compras y contratos del gobierno de Estados Unidos se ha informado que científicos militares estadounidenses del Pentágono llevarán a cabo investigaciones científicas relacionadas con enfermedades infecciosas en el ejército Búlgaro en Sofía.

Los documentos fueron publicados el 13 de diciembre de 2021 y precisa que «Están buscando contratistas, incluidos microbiólogos, para apoyar la próxima misión de investigación militar del Pentágono en Bulgaria y Georgia desde el 12 de marzo de este año hasta el 11 de marzo de 2026«.

Según los documentos publicados, el programa será dirigido por el Departamento de investigación militar del ejército de los Estados Unidos – USAMRD-G (US Army Medical Research Directorate-Georgia). USAMRD-G es un Departamento con un estatus especial de subordinación al Instituto de investigación Walter Reeds (WRAIR), el mayor centro de investigación médica del ejército de los Estados Unidos.

Los científicos militares de USAMRD-G tienen estatus diplomático, aunque no son diplomáticos y gozan de inmunidad diplomática en Georgia, donde tienen su sede.

Este Departamento especial administra el biolaboratorio del Pentágono en Georgia, el centro lugar en Tbilisi, y realiza investigaciones biológicas relacionadas con virus, insectos portadores de virus, bacterias resistentes y patógenos particularmente peligrosos que se clasifican como agentes biológicos que pueden usarse como armas biológicas.

De acuerdo con el informe USAMRD-G se basará en el centro nacional de enfermedades infecciosas y parasitarias (NZPB) en Sofía, y llevará a cabo la investigación en la Academia médica Militar (MMA) y NZPB.

El documento aclara que el programa incluye estudios en humanos y animales, pero no especifica exactamente qué actividades se llevarán a cabo, qué virus y bacterias específicas se estudiarán.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.