La historia del Batallón Azov, unidad neonazi de extrema derecha integrada en la Guardia Nacional de Ucrania

Un llamado de atención a los que aún no se han dado cuenta edl grave peligro que se cierne sobre el sufrido pueblo ucraniano que en estos últimos 8 años ha vivido bajo varias botas.

Tal vez Venezuela Colombia Cuba y otros países que han padecido por las lacras engendradas desde el mismo poder pueden entender mejor la gravedad del problema.

Aquí les dejo en enlace que para mayor comodidad no tienen que traducir.

Publicado por GUSTAVOJVEIGAel

Es un mosaico de jóvenes cautivados por la ultraderecha, nostálgicos de la Alemania de Hitler, barrabravas de clubes ucranianos, todos amalgamados ahora para defender su territorio de las tropas enviadas desde Moscú. Cobró protagonismo después del golpe de 2014 y está integrado a las fuerzas regulares aunque parece una empresa militar privada. https://gustavojveiga.wordpress.com/2022/02/28/la-historia-del-batallon-azov/

En otros sitios también se ha reseñado el tema de ahí que la información nos puede llegar por diferentes vías y contrastarlas si así lo desean.

UCRANIA  ¿Qué es el Regimiento Azov?

El Regimiento Azov (o Batallón Azov), también conocido como los «Hombres de Negro», es una unidad neonazi de extrema derecha integrada en la Guardia Nacional de Ucrania, el equivalente a nuestra gendarmería.

Seguir la lectura en https://albagranadanorthafrica.wordpress.com/2022/02/28/ucrania-y-sus-carniceros-los-hombres-de-negro-o-batallon-azov-del-ucraniano-chipriota-israeli-ihor-kolomoysky/

Segén la jornada de Mexico: El Batallón Azov, fuerza paramilitar integrada mayoritariamente por militantes de las organizaciones de extrema derecha ucrania como Pravy Sector y Svoboda, movimientos que fueron protagonistas del derrocamiento del gobierno de Viktor Yanukovich a inicios de 2014, y que en los años posteriores han llegado a ser incorporados como dependientes del Ministerio de Asuntos Interiores del país, y cuentan con importantes redes financieras ucranias e internacionales, entre otras, vaya paradoja, la del magnate judío Ihor Kolomoisky.

Son parte de las fuerzas paramilitares y militares que combaten contra las milicias en el este de Ucrania, levantadas en aquella parte del país notoriamente más inclinada a una alianza con la Federación Rusa y no con la Unión Europea, y que resisten ante la avanzada de una extrema derecha que no ha hecho sino crecer en la parte occidental del país y Kiev, la capital, donde se hizo conocida como “Euromaidán” la insurrección y derrocamiento de 2014, motivado precisamente por la suspensión que había hecho el gobierno de Yanukovich del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Ucrania.

https://www.jornada.com.mx/notas/2022/02/25/politica/batallon-azov-la-extrema-derecha-nazi-tras-zelensky/

Un comentario en “La historia del Batallón Azov, unidad neonazi de extrema derecha integrada en la Guardia Nacional de Ucrania

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.