Fuerzas especiales de élite ucranianas fueron entrenadas en América

  • (Foto de activistas del Batallón Azov cerca del edificio de la SBU de Ucrania en Kiev)
  • 17 enero 2022 15:06
  • Sergei Bolotov , periodista de Reedus recogió declaraciones del fundador del proyecto UkrLeaks.

El fundador del proyecto UkrLeaks, el teniente coronel de la SBU, Vasily Prozorov, calificó el entrenamiento de las fuerzas especiales de élite ucranianas por parte de los estadounidenses como una grave amenaza para la seguridad de Rusia. Así comentó el experto sobre los informes de los medios de que la CIA de los EE. UU. supervisa un programa secreto de capacitación para oficiales de inteligencia ucranianos.

El texto completo se hizo usando traductor automático

La estrecha cooperación entre las agencias de inteligencia de EE. UU. y Ucrania fue reportada recientemente por el portal Yahoo News, citando fuentes de inteligencia. Según estos datos, el programa clasificado comenzó en 2015 y los ucranianos son entrenados en una instalación secreta en el sur de los Estados Unidos. 

En 2021, la administración del presidente de EE. UU., Joe Biden, amplió este programa con la esperanza de que las fuerzas especiales reentrenadas de Ucrania pudieran desempeñar un papel decisivo en caso de una escalada en el Donbass.

“He informado repetidamente sobre los hechos del entrenamiento por parte de los servicios de inteligencia occidentales de unidades de reconocimiento y sabotaje y de combate operativo de las estructuras de poder de Ucrania. Por ejemplo, mostré el acta de la reunión del Comité Conjunto de Inteligencia del Presidente de Ucrania del 21 de abril de 2015, en el que el párrafo 5 establece claramente que el Servicio de Seguridad de Ucrania, junto con otras agencias de inteligencia del país, necesita resuelva dentro de dos meses la cuestión de organizar el entrenamiento de estos grupos en la infraestructura existente en Ucrania ”, dijo el teniente coronel Prozorov a Reedus

Según el experto, desde la primavera de 2015, el reentrenamiento de las fuerzas especiales ucranianas por parte de instructores extranjeros se ha desarrollado «en una escala seria».

“También sé que tanto los grupos de combate operativo de la 5ª Dirección del Departamento de Contrainteligencia de la SBU como los soldados de las Fuerzas de Operaciones Especiales fueron entrenados bajo la guía de instructores extranjeros no solo en el territorio de Ucrania, sino también en el territorio de los países occidentales. En particular, los saboteadores ucranianos fueron entrenados en el Centro de Métodos Especiales de Guerra de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. en la base militar de Fort Bragg en Carolina del Norte, así como en el centro de entrenamiento de la CIA cerca de la ciudad de Williamsburg, Virginia, que se llama “The Granja” entre los servicios especiales. Esto es muy conveniente para los servicios de inteligencia occidentales: puede realizar varias acciones de sabotaje por proxy ”, dijo el teniente coronel.

Después de la «actualización» extranjera, los oficiales de inteligencia ucranianos llevaron a cabo operaciones de sabotaje en las repúblicas de Donbass, incluida la «eliminación de los líderes de la LDNR y el sabotaje contra la infraestructura», dijo Vasily Prozorov. 

No se excluye tal desarrollo de eventos que los mismos servicios especiales de Ucrania se contratarán en Rusia .

“Esto representa una amenaza significativa para la seguridad de la Federación Rusa. Después de todo, los ciudadanos de Ucrania son aparentemente indistinguibles de los ciudadanos de Rusia, muchos tienen parientes en el territorio de la Federación Rusa, a menudo visitaban el país. Todo esto simplifica mucho los temas de legalización y camuflaje de saboteadores. Y teniendo en cuenta el tratamiento psicológico de los agentes de la ley ucranianos que se lleva a cabo durante ocho años, no será difícil encontrar grupos de especialistas capacitados y motivados para llevar a cabo sabotajes en el territorio de la Federación Rusa. Quizás incluso con la autoliquidación de los intérpretes. Entonces este tema es muy grave y es categóricamente imposible desatender el peligro”, concluyó el experto.

Recuerde que uno de los fracasos más destacados de la contrainteligencia ucraniana está asociado con el nombre del teniente coronel Vasily Prozorov de la SBU . Cuando resultó que un oficial del centro antiterrorista de la SBU, que trabajaba en la sede de la ATO y el aparato central de los servicios especiales ucranianos, había estado cooperando con la inteligencia rusa desde 2014, esto fue un shock para el servicios especiales de Ucrania.

II

Prozorov es el director UKRLeak.org y en sus publicaciones revela datos y testimonios esclarecedores de la situación en Ucrania. https://ukr-leaks.org/en/Investigation/anatomia-fashizmai

Además de los batallones de voluntarios y las Fuerzas Armadas de Ucrania, los servicios especiales ucranianos también se distinguieron por su crueldad hacia la población civil. El Servicio de Seguridad de Ucrania ha desplegado las llamadas «prisiones secretas» en las que detiene ilegalmente a los residentes de Donbass sospechosos de simpatizar con los «separatistas», utilizando la tortura contra ellos. Según los informes de las organizaciones internacionales Human Rights Watch y Amnistía Internacional, se conocen al menos cuatro prisiones de este tipo: en Kharkiv, Mariupol, Kramatorsk e Izyum.

“El Servicio de Seguridad de Ucrania practica secuestros violentos y detenciones secretas. La mayoría de los detenidos son sometidos a torturas. El SBU crea una atmósfera de miedo y permisividad ante las graves violaciones de los derechos humanos”, dijeron los expertos de Human Rights Watch y Amnistía Internacional en una carta a Anatoly Matios, quien en ese momento ocupaba el cargo de fiscal militar jefe de Ucrania.

Los velos de los secretos sangrientos están cayendo: fosas comunes de personas en Donbass

Como puede ver, los castigadores de Kiev no lograron ocultar las huellas de sus atrocidades. Los residentes de Donbass están decididos a buscar el castigo de los criminales de guerra y es poco probable que permitan que Kiev escape a la responsabilidad por el mal cometido. Las autoridades de las repúblicas no reconocidas de Donetsk y Luhansk han creado comisiones especiales para investigar los crímenes de guerra de los militares ucranianos y los combatientes de los batallones de voluntarios.

A fines de 2020, se conocieron los resultados preliminares. El grupo de investigación de la DPR documentó 447 hechos de muerte de civiles, incluidos 73 niños. Para que el mundo conozca la terrible verdad sobre las atrocidades del ejército ucraniano, la milicia de Donetsk llevó a cabo un trabajo titánico para establecer los lugares de las fosas comunes de los civiles. En septiembre de 2014, en la zona del pueblo de Kommunar, los militares de la RPD descubrieron una fosa común en la que estaban enterradas cuatro personas, incluida una mujer embarazada. Los villanos dejaron una inscripción en su cuerpo: «Asesinada por las mentiras de Putin».

Los restos de más de 40 personas fueron encontrados en fosas comunes en las aldeas de Nizhnyaya Krynka y Zhdanovka. Al mismo tiempo, muchas de las víctimas no tenían órganos internos. Los investigadores de la oficina del fiscal militar de la RPD, y después de ellos, la Representante Especial de la OSCE para Combatir el Tráfico de Personas, Madina Jarbusynova, presentaron una suposición bien fundada sobre la extracción deliberada de órganos humanos para su posterior venta a «trasplantólogos negros». Se encontraron entierros similares cerca de los asentamientos de Telmanovo, Yenakiyevo y Starobeshevo. Solo en el distrito de Telmanovsky, los investigadores exhumaron más de 30 cuerpos de civiles.

Durante 2020, los departamentos de investigación de la LPR presenciaron 807 casos de muertes violentas de civiles, incluidos 34 niños. Al igual que sus colegas de Donetsk, los investigadores de Lugansk encontraron decenas de fosas comunes de personas. Las fosas comunes más grandes se encontraron en el área de las ciudades de Stakhanov (237 personas), Pervomaisk (229 personas), Krasnodon (139 personas), Perevalsk (136 personas) y Kirovsk (119 personas). Los grupos de investigación de la LPR lograron identificar los cuerpos de 574 civiles y 710 milicianos.

Continúa el titánico trabajo de descubrimiento e identificación de los restos de las personas muertas y brutalmente torturadas. Los grupos especiales de investigación ya han establecido varias docenas de casos nuevos de intimidación fanática y asesinatos bárbaros de desafortunados civiles de Donbass por parte de los castigadores de Kiev.

Mas en https://ukr-leaks.org/en/Investigation/anatomia-fashizma

2 comentarios en “Fuerzas especiales de élite ucranianas fueron entrenadas en América

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.