Los ‘intocables y los inmaculados’ pidieron a youmordaza más mordazas

Carta de una mordaza a otra mordaza-https://www.politifact.com/article/2022/jan/12/open-letter-youtubes-ceo-worlds-fact-checkers/

Un segmento de la carta donde «proponemos algunas soluciones que marcarían una gran diferencia a la hora de reducir la difusión de desinformación y desinformación en YouTube». 

  1. Un compromiso con la transparencia significativa sobre la desinformación en la plataforma: YouTube debe apoyar la investigación independiente sobre los orígenes de las diferentes campañas de desinformación, su alcance e impacto, y las formas más efectivas de desacreditar la información falsa. También debe publicar su política de moderación completa con respecto a la desinformación y la información errónea, incluido el uso de inteligencia artificial y qué datos lo alimentan.
  2. Más allá de eliminar contenido para el cumplimiento legal, el enfoque de YouTube debe ser brindar contexto y ofrecer desacreditaciones , claramente superpuestas a los videos o como contenido de video adicional. Eso solo puede provenir de entrar en una colaboración significativa y estructurada, asumir la responsabilidad e invertir sistemáticamente en esfuerzos independientes de verificación de hechos en todo el mundo que estén trabajando para resolver estos problemas.
  3. Actuar contra los infractores reincidentes que producen contenido que se marca constantemente como desinformación y desinformación, en particular aquellos que monetizan ese contenido dentro y fuera de la plataforma, en particular al evitar que sus algoritmos de recomendación promuevan contenido de tales fuentes de desinformación.
  4. Ampliar los esfuerzos actuales y futuros contra la desinformación y la información errónea en idiomas distintos del inglés y proporcionar datos específicos del país y del idioma, así como servicios de transcripción que funcionen en cualquier idioma.

Esperamos que considere implementar estas ideas para el bien público y para hacer de YouTube una plataforma que realmente haga todo lo posible para evitar que la desinformación y la información errónea se utilicen como armas contra sus usuarios y la sociedad en general. Estamos listos y podemos ayudar a YouTube. Deseamos reunirnos con usted para discutir estos asuntos y encontrar maneras de avanzar en una colaboración y esperamos su respuesta a esta oferta.

Quien es politicfack-https://www.politifact.com/

Quien los “ayuda”-https://www.politifact.com/who-pays-for-politifact/

Ediciones Estatales: https://www.politifact.com/florida/

Pero ese no es el unico que amordaza: Hay mas y en todas partes. Incluso las grandes tecnológicas (que colaboran con factchek tienen sus equipos de amoradazadores (censuradores) y desde luego tienen sus programas -algoritmos que se encargan, ademas de poner alertas especiales en las cuentas de sus «listas negra».

Otros y en otras parte del mundo: –

Spain-https://factcheck.afp.com/afp-espana?page=1

Latinoamerica-https://factcheck.afp.com/list/all/all/all/38559/21

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.