Preparémosnos para ver (si es que lo publican) las fotos tomadas desde las alturas y analizar cuanto hay de rela en ellas.

SpaceX ha hecho historia de nuevo.

Tomado de https://www.nbcnews.com/science/space/spacex-makes-history-first-civilian-spaceflight-rcna2027 y traducción automática.

La compañía de vuelos espaciales fundada por el multimillonario Elon Musk puso en órbita a cuatro pasajeros privados el miércoles en la primera misión al espacio con una tripulación totalmente civil .

Un cohete Falcon 9 reutilizable que transportaba a Jared Isaacman, un empresario tecnológico de 38 años, Sian Proctor, un geocientífico de 51 años, Chris Sembroski, un ingeniero de datos aeroespaciales de 42 años, y Hayley Arceneaux, una de 29 años -viejo asistente médico, despegó poco después de las 8 pm EDT de Cabo Cañaveral, Florida.

La tripulación de cuatro personas pasará ahora tres días en órbita alrededor de la Tierra antes de volver a entrar en la atmósfera y chapotear en el Océano Atlántico.

No es la primera vez que los pasajeros privados pagan para volar al espacio, pero la llamada misión Inspiration4 es la primera expedición en órbita sin astronautas profesionales a bordo. El vuelo histórico representa la siguiente etapa en la evolución de los vuelos espaciales tripulados, ya que el acceso al cosmos se expande más allá de los gobiernos y sus agencias espaciales.

“La puerta está abierta de par en par”, dijo Isaacman mientras él y los miembros de su tripulación llegaban al espacio.

El cohete de SpaceX rugió hacia el cielo nocturno desde la misma plataforma de lanzamiento que las misiones lunares Apolo de la NASA, así como los primeros y últimos vuelos del transbordador espacial. Durante su ascenso a la órbita, los miembros de la tripulación celebraron con entusiasmo y mostraron signos de aprobación mientras superaban cada hito importante.

Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, una empresa de procesamiento de pagos con sede en Pensilvania, pagó una cantidad no especificada por el viaje de tres días en la cápsula Crew Dragon de SpaceX. La misión Inspiration4 es parte de una iniciativa benéfica para recaudar fondos para el St. Jude Children’s Research Hospital. Además de donar $ 100 millones a St. Jude, Isaacman donó los otros tres asientos del vuelo Inspiration4 a los miembros de su tripulación.

“Este sueño comenzó hace 10 meses”, dijo Isaacman el martes en una sesión informativa previa al vuelo. “Desde el principio nos propusimos transmitir un mensaje muy inspirador, sin duda lo que se puede hacer en el espacio y las posibilidades allí, pero también lo que podemos lograr aquí en la Tierra”.

La nave espacial Crew Dragon rodeará el planeta 15 veces al día desde una altitud de casi 360 millas, más alta que las órbitas actuales de la estación espacial y el Telescopio Espacial Hubble, según SpaceX.

Mi vuelo No es espacial es desde la tierra

Mientras yo desde casa hago un viajecito por Internet para seguir el tema y les dejo mis hallazgos. http://www.tierraplana.com/

Por ejemplo este sitio tiene temas interesantes http://www.tierraplana.com/ (Aunque lo hayan calificado como sitio NO SECURE vale la pena escuchar a los demas No creen?

Tambien puede “vacilar” estos videos que por suerte YOUTUBE aun no ha borrado de su plataforma.