Claudio Fuentes está con Eralidis Frometa.

 Lázaro Yuri Valle Roca. Julio, 16, 2021. #LibertadParaYuri

Periodista independiente cubano bajo investigación en el cuartel de la policía política de la familia Castro, conocida como Villa Marista, desde el 15 de junio de 2021, luego de que se presentara a una citación en la unidad policial de Zapata y C en La Habana, que tenía el pretexto de cerrar una investigación por desacato en 2020.

Su “delito” fue filmar y publicar en su sitio web Delibera.org, un vídeo dónde se lanzaban unos volantes u octavillas con frases de José Martí y Antonio Maceo, en el municipio de La Habana Vieja, en la provincia de La Habana. Dos días después se hizo un registro en su vivienda. El número de #PresosDeCastro continuará creciendo sin consecuencias para el castrismo.

Nuestra vulnerabilidad frente a la gigante impunidad del régimen, se debe no sólo al accionar represivo del gobierno totalitario, sino además al claro abandono de países, gobiernos e instituciones democráticas hacia quienes levantan sus voces por los derechos y libertades dentro de la isla.

Muy decepcionante ver como, organismos ”democráticos internacionales” como el Parlamento Europeo dialogan con la tiranía y aceptan incluso, sus normas constitucionales y jurídicas, violatorias en letra de cada uno de los 30 artículos conciliados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

No sólo el castrismo es responsable de la represión permanente con la que somete a su pueblo.

Para los #PresosDeCastro, es hora del mayor y real #CompromisoDemocrático, porque #AbandonarlosEsUnCrimen .Es importante contribuir a difundir noticias como esta, ya que #VisibilizarEsProteger. #TodosLosPresosImportan#MásCastrismoParaQué

Eralidis Frometa

31 día a pasado desde la desaparición física y forzosa del Periodista Lázaro Yuri Valle Roca .que se mantiene en cuartel general de torturas Villa Marista ,subiéndole la Presión , solo Dios sabe que es lo que le están haciendo para que su salud poco a poco se valla deteriorando , así como hicieron con nuestra hermana ,presa política Siomara cruz miranda sabemos de lo que es capaz de hacer esta dictadura criminal.

Lázaro Yuri es inocente responsabilizo a Miguel Díaz Canel y a Raúl Castro por la integridad física de Lázaro Yuri Valle.