Armando de Armas: La casa sin alma y el daño de tres deposiciones materialistas

Más dañino que China y su poderío económico o militar han resultado para Occidente los tres más influyentes escritores de todos los tiempos con sus tres deposiciones materialistas: Darwin, Marx y Freud.

Armando de Armas: Los vecinos nuevos, en la acera del frente, una pareja de millennials, clase media, instruidos pero probablemente incultos, han modificado la casa que recién compraron. Era una cada típica americana de techo de dos aguas, porche, madera, pintada de verde y con un aire desvencijado, de tiempo vencido. La han pintado ahora de un color gris aséptico, tipo caja de bacalao o caja de embalaje industrial en el puerto, más bien un ataúd. Casa impoluta de concreto, nada de madera, arrancaron todo vestigio de madera, y la entrada, antes con árboles, es una explanada de concreto. Casa ahora sin alma. Sin embargo en el costado derecho han puesto una pequeña puerta que da a un pasillo, de madera oscura o pintada a imitación de madera oscura que viene a dar un ligero toque de distinción a la casa, como si lo realmente importante de la vivienda fuera esa pequeña puerta en una esquina, como si el alma de la antigua casa se hubiese refugiada allí, espantada, exiliada del resto. Por supuesto, los millennials no saben, no son conscientes del refugio del alma allí, no saben del alma, de saberlo es posible que arranquen la puerta y la voten a patadas, a punta de teclazos en el luminiscente espacio cibernético.

Armando de Armas.(Abril 2020)

 “El principal enemigo – por peligroso y no percibido – … es la cultura materialista que ha permeado, encallecido y acanallado a la sociedad europeo-estadounidense desde la revolución francesa para acá, pero sobre todo, durante los dos último siglos.….Más dañino que China y su poderío económico o militar han resultado para Occidente los tres más influyentes escritores de todos los tiempos con sus tres deposiciones materialistas: Darwin, Marx y Freud.Darwinismo: el hombre desciende del mono y medio mono es.Marxismo: lo más bajo debe regir sobre lo más alto.Freudianismo: el significado de la vida humana no está en el alma sino en el bajo vientre y la entrepierna como rectores de lo inconsciente y la conducta.….Por lo últimos ocho mil años al menos toda gran cultura surgió al amparo de las armas y desapareció al extinguirse el espíritu, la voluntad y el valor de usarlas.Roma no cayó un día mediante una definitiva acción heroica sino que fue siendo paulatinamente ocupada por hordas de bárbaros hambrientos.… los romanos de ese tiempo tenían hartura material y miseria espiritual, por eso sucumbieron, en tanto los bárbaros tenían miseria material y hartura espiritual; esa fortaleza espiritual los llevó así a regir sobre Roma y adueñarse del Imperio y sus inconmensurables riquezas materiales.….De manera que ni los manejos en las sombras del Deep State ni las maniobras del poderío militar y económico de China – y ni siquiera la mortalidad del coronavirus – podrían hacer mella alguna en Estados Unidos o en el mundo occidental si antes no fueran infestados por una cultura materialista, banal e intranscendente. El espacio occidental debería pues apostar el futuro a la creación de los anticuerpos más efectivos para eliminar esa infestación”.

Armando de Armas: escritor, periodista, intelectual… Cubano.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .