El 17 de abril de 1961 se selló el destino actual de Cuba. Ese día tuvo lugar el desastroso desembarco en Playa Larga y Playa Girón, la segunda en el punto más meridional de la bahía, de unos 1.500 cubanos entrenados y financiados por Estados Unidos.

Todos ellos, algunos jovencísimos, abrigaban la determinación de recuperar la libertad para su patria. El estado de ánimo y la moral eran óptimos. Pero la misión fracasó.

Por lo general desde esa etapa siempre escuché opiniones encontradas contra el entonces presidente de los Estados Unidos John F Kennedy al que responsabilizaron con el fracaso.

Los detalles reales acerca de esa jornada y la responsabilidad de Kennedy se sabrán algún día.

Yo solo quiero hoy recordar a un gran hombre que por esos años lidiaba con situaciones que estaban por encima de lo que hubiéramos podido imaginar.

En el video que les dejo aquí para que ustedes  puedan verlo (en el caso de los que nunca lo han visto) y volverlo a escuchar aquellos que ya sabían de él, están las claves de lo que se ha vivido en Estados Unidos y que implica avarias naciones, Cuba entre ellas.

Publicado en octubre de 2017 sobrepasa la cifra de 10 millones de vistas.