El problema comenzó cuando MV Ever Given, un barco con bandera panameña operado por la empresa taiwanesa Evergreen y propiedad de Shoei Kisen Kaisha Ltd de Japón, quedó atrapado de costado a lo largo del canal el martes debido a fuertes vientos.

Inicialmente se dijo que lo ocurrido con el barco cargado de contenedores en el canal de Suez esta semana y que implica a varios países fue por culpa del viento pero poco despues se aclaro que el factor humano podria haber causado el problema y zas! enseguida informaron que otros humanos pudieron facilitarlo tod y el barco se destrabo!

Ahora vienen los comentariosde los avezados y no faltaran los adivinos Sea como sea la realidad es que todos los ojos andan por alla.

Mientras yo ando mirando otros temas relacionados con EVERGREEN.

Casualmente haciendo una búsqueda de datos encontré que a inicios de enero de este año “la compañía naviera de Taiwán Evergreen Marine Corporation anunció hoy que 36 contenedores se habían caído de su embarcación EVER LIBERAL después de salir del Puerto de Busan en ruta a Los Ángeles el 30 de diciembre.

Según taiwanenglishnews.com Evergreen, el buque portacontenedores de 8.452 TEU se encontró con vientos fuertes y mares agitados a 20 millas náuticas al sur de Kyushu, Japón, lo que provocó el colapso de las pilas de contenedores en el buque. Veintiún contenedores de 40 pies cayeron sobre la cubierta, mientras que 36 cayeron al mar.

Desde luego ese medio no dio detalles de lo que había en los contenedores que cayeron al mar y tampoco causó revuelo mundial. Tampoco sabemos si fueron recogidos por los rescatistas y el destino final de estos.

Queda abierto a la imaginación de cada uno de los que ahora se enteren y saquen sus conclusiones.

Si en 2003 fue noticia que traficantes de personas de China enviaron al menos un grupo de inmigrantes ilegales a los Estados Unidos dentro de un contenedor de envío con techo rígido, una caja de acero de 40 pies de largo que no les da a sus ocupantes ninguna posibilidad de escapar cuanta agua no habra pasado por debajo de ese río.