(EUROPA) Canal de Suez y un barco encallado pero… cargado de qué?

El Canal de Suez, la arteria comercial más importante del mundo bloqueada por un contenedor de 224 mil toneladas, está reteniendo una estimación de bienes por valor de $9.600 millones (£7.000 millones) cada día.

El tráfico en dirección oeste del canal comprende mercancías por valor de $5,1 mil millones por día, mientras que el tráfico en dirección este envía mercancías y productos básicos por valor de $4,5 mil millones, informó BBC News citando datos del experto en envíos Lloyd’s List.

El problema comenzó cuando MV Ever Given, un barco con bandera panameña operado por la empresa taiwanesa Evergreen y propiedad de Shoei Kisen Kaisha Ltd de Japón, quedó atrapado de costado a lo largo del canal el martes debido a fuertes vientos.

Según los expertos, podría llevar semanas volver a poner a flote el enorme camión contenedor que pesa alrededor de 200 mil toneladas.

Enlaces:

https://www.tradewindsnews.com/casualties/salvors-warn-ever-given-refloating-operation-on-suez-canal-could-take-weeks/2-1-987316

https://www.upi.com/Top_News/World-News/2020/07/08/Dutch-police-discover-underworld-prison-with-torture-chamber-in-shipping-containers/3901594180802/

La policía holandesa descubre la prisión del ‘inframundo’ con cámara de tortura en contenedores de envío (desde julio de 2020, parece relevante)

https://www.upi.com/Top_News/World-News/2020/07/08/Dutch-police-discover-underworld-prison-with-torture-chamber-in-shipping-containers/3901594180802/

A propósito en 2003 –NBC News reportó

https://www.nbcnews.com/id/wbna3339957

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .