Miguel Ángel López Herrera, Coordinador Municipal del FANTU en Guantánamo fue amenazado de muerte por oficiales de la Seguridad del Estado, luego de crear un Círculo Democrático del FANTU en ese territorio.

López Herrera dijo que su domicilio fue visitado   por 3 oficiales de la Dirección de Contrainteligencia del MININT que le exigieron que se personara con carácter urgente en una dependencia del Ministerio del Interior.

Miguel Ángel se personó en la Unidad de la PNR del Parque 24, sita en las calles Calixto García y Pinto de la capital provincial de Guantánamo. Allí lo introdujeron en una oficina para interrogatorios, donde ya lo esperaban los 2 represores que conversaron con él al ir a citarlo a su vivienda y un Jefe de Sector de la PNR.

Los 2 oficiales de la Unidad Provincial de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga se negaron a identificarse ante el arrestado, cosa que tampoco hizo el Jefe de Sector. Los miembros de la Dirección de Contrainteligencia del MININT iban vestidos con ropas civiles.

El interrogatorio versó, en que recibieron órdenes del Alto Mando de no permitir el establecimiento en ese territorio oriental del FANTU como organización anticastrista y que si tenían que “pasarle por arriba” lo harían y si no se salía de los grupúsculos contrarrevolucionarios iba a terminar muerto.

También lo amenazaron con activar a un grupo paramilitar cercano a su domicilio, para que lo mataran a golpes y después no iba a pasar nada. A su vez, le aseguraron   que lo podrían enviar a prisión en cualquier momento.