21 DE MARZO DE 2021
PALM BEACH, FL

Declaración de Donald J. Trump, 45 ° Presidente de los Estados Unidos de América.

Con orgullo le entregamos a la Administración de Biden la frontera más segura de la historia. Todo lo que tenían que hacer era mantener este sistema funcionando sin problemas en piloto automático. En cambio, en el lapso de unas pocas semanas, la Administración Biden ha convertido un triunfo nacional en un desastre nacional. Están muy por encima de sus cabezas y están tomando agua rápidamente.

La actuación patética y desorientada del secretario Mayorkas en los shows dominicales de hoy fue una vergüenza nacional. Su presentación satisfecha de sí mismo, en medio de la crisis masiva que ayudó a diseñar, es una prueba más de que es incapaz de liderar el DHS. Incluso alguien de las capacidades limitadas de Mayorkas debería entender que si proporcionas Captura y Liberación a los extranjeros ilegales del mundo, entonces el mundo entero vendrá.

Además, la Orden Mordaza de Mayorkas sobre los heroicos agentes fronterizos y oficiales de ICE de nuestra nación debería ser objeto de una investigación inmediata del Congreso. Pero está claro que están involucrados en un gran encubrimiento para ocultar lo mal que realmente están las cosas. La única forma de poner fin a la crisis fronteriza de Biden es que admitan su total fracaso y adopten las políticas de Trump, profundamente eficaces y probadas.

Deben completar inmediatamente el muro, lo que se puede hacer en cuestión de semanas; nunca deberían haberlo detenido. Están provocando muertes y tragedias humanas. Además de lo obvio, las drogas están llegando a nuestro país a niveles récord desde la frontera sur, sin mencionar el tráfico sexual y de personas. Las políticas imprudentes de esta Administración están posibilitando y fomentando crímenes de lesa humanidad. ¡Nuestro país está siendo destruido!