(USA) 24 personas más fueron acusadas de fraude relacionado con votantes en Carolina del Norte

La oficina del fiscal federal en Carolina del Norte anunció el viernes que 24 personas más fueron acusadas de fraude relacionado con los votantes durante los últimos 18 meses, de ellos más de 15 son  extranjeros ilegales que votaron.

De acuerdo con NewObserver/com  esas 15 personas enfrentan cargos de reclamar falsamente la ciudadanía estadounidense para registrarse y votar.

A continuación la traducción automática al español de NewObserver/com

“Una oficina del fiscal federal de Carolina del Norte que ha estado investigando las acusaciones de fraude relacionado con los votantes dijo el viernes que 24 personas más han sido acusadas en los últimos 18 meses.

Dos de ellos ​​fueron acusados ​​a principios de este año de voto ilegal en las elecciones generales de 2016, dijo el comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el este de Carolina del Norte.

Más de 15, incluidos cuatro cuyas acusaciones fueron reveladas el viernes, fueron acusados ​​de reclamar falsamente la ciudadanía estadounidense para registrarse y votar, según una lista que el gobierno publicó de los acusados ​​y sus nacionalidades. 

Los dos acusados ​​de voto ilegal también están acusados ​​de falsas afirmaciones de ciudadanía.

Varias personas también han sido acusadas de fraude de naturalización y uso indebido de visas de inmigración y otros documentos.

Los acusados ​​son de México y varios países de América Central, así como de Francia, Yemen, Irak y Nigeria y otros países. Cada uno fue acusado individualmente y no hay cargos de conspiración, según el comunicado de prensa.

Los primeros cargos se presentaron en septiembre de 2019 y los arrestos continuaron hasta este mes, según la información proporcionada por los fiscales. Los acusados ​​se enfrentan a posibles penas de prisión y multas.

En agosto de 2018, el fiscal de Estados Unidos en Raleigh anunció cargos contra 19 ciudadanos no estadounidenses, acusándolos de votar ilegalmente en las elecciones de 2016. Los fiscales en ese momento dijeron que la investigación sobre el fraude electoral estaba en curso.

Poco después, se hizo público que el entonces fiscal estadounidense Bobby Higdon empleó citaciones emitidas en nombre del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para tratar de obtener registros de votación de la junta electoral de Carolina del Norte y más de 40 juntas del condado.

La junta estatal discrepó con las solicitudes, calificándolas de demasiado amplias e irrazonables. La junta estimó que las citaciones cubrían más de 20 millones de registros. A los activistas por el derecho al voto les preocupaba que los registros fueran una expedición de pesca antes de las elecciones intermedias.

La junta dijo a principios de 2019 que proporcionaría registros de casi 300 personas previamente registradas para votar en el este de Carolina del Norte y de otras 500 personas fuera de la región. No estaba claro si estos registros contribuyeron a los casos contra nuevos acusados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .