Leonardo Rodríguez Alonso: Libertad ya, ahora…Patria y libertad… Si la dictadura está acabada …. Es ella la que tiene que implorar el diálogo.

Hoy comenzamos esta cruzada contra el olvido abordando temas relacionados con Cuba que sufre. Para ella la primera palabra.

Un recuento de publicaciones en las redes en los últimos días de ciudadanos que no cuentan con ayuda para impulsar sus casos en Internet

Aquí les presento hoy el caso de un campesino en Minas, Camaguey.

Este domingo recibí una alerta vía facebook del querido amigo Leonardo Rodríguez desde Camajuaní en Villa Clara.

Escribió: “En La Mina, Camagüey vive este humilde campesino Juan Krlos Hernández  y su esposa reclaman que se haga justicia sobre el caso de su hijo, según ellos, un chofer en estado de embriaguez lo atropelló ocasionándole la muerte.

Juan Krlos fue arrestado hace dos meses y cuenta su esposa que no le dan respuesta sobre su caso…Estemos atentos hermanos y pidamos justicia ahora por el padre preso. Libertad ya, ahora…Patria y libertad…,concluyó Leo.

En apoyo al campesino l forista Jose Luis Acosta  escribió en su página que “Juan Carlos Hernández Saldívar, fue detenido el pasado 13 de enero, c(umpliendo hoy 52 días en los calabozos), por el único delito de reclamar justicia por la muerte de su hijo.

El campesino presenta serios problemas de salud… Tiene dos hernias distales y una úlcera estomacal, y ha reducido notablemente su peso corporal a 56kg cuando el normal es de 65kg. Hacemos responsables al régimen por la vida de nuestro hermano Juan Carlos.

También en apoyo a Juan Carlos un forista Te Presto Mi Voz escribió este 13 de marzo: “Padre y madre que sufren, ya sufren mucho; perdieron su tesoro más grande, su niño!

nombre: Juan karlos Hernández / fecha de nacimiento :9 /05/1967 / domicilio; Minas, Camagüey / prisión El Típico, Las Tunas / delito fabricado por una culpa, la culpa más grande que un hombre pueda tener “pedir justicia para su hijo”.

Hoy se cumplen 2 meses que está en prisión injustamente. La familia está destruida por la gran pérdida, pero eso no le basta a la dictadura, no le dan noticias sobre el caso a su esposa.

Sabemos solo 2 cosas, lo quieren incriminar por un delito que no ha cumplido y que Juan Karlos Hernández tiene un pueblo entero apoyándolo!

Hacemos presente que no está bien de salud ya que tiene 2 hernias distales y una úlcera estomacal.