Lo que plantea la “Ley para el pueblo”

37 cosas que debe saber sobre HR 1, ‘For the People Act’.

Artículo publicado en Breibart: Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron la HR 1, la llamada “Ley para el pueblo”, el miércoles. El proyecto de ley cambiaría radicalmente la democracia estadounidense, nacionalizaría las elecciones y haría cambios permanentes en las reglas de votación que prácticamente garantizarían que los demócratas nunca pierdan otra elección.

Enlace directo a Breibart

Enlace al proyecto de Ley Completo—https://www.congress.gov/117/bills/hr1/BILLS-117hr1ih.pdf.

A continuación la traducción al Español (Google Translate).

El proyecto de ley  tiene 791 páginas, una enorme pieza de legislación, adoptada con poco examen o debate. Algunas disposiciones, como ampliar el acceso para votantes con discapacidades, mejorar la seguridad electoral y garantizar que todas las máquinas de votación que se utilizan en las elecciones estadounidenses también se fabriquen en los Estados Unidos, no son controvertidas. Otros son potencialmente explosivos.

Breibart destaca 37 puntos clave:

  1. Control federal sobre las elecciones del Congreso: El proyecto de ley comienza declarando que “el Congreso determina que tiene amplia autoridad para regular el momento, el lugar y la forma de las elecciones del Congreso en virtud de la Cláusula de Elecciones de la
    Constitución”. En realidad, la Constitución otorga autoridad primaria a los estados, pero permite al Congreso “elaborar o modificar tales reglamentos”. Los demócratas de la Cámara interpretan esta disposición de la manera más dramática posible para invalidar a los estados.
  2. Declarando que “los estados y localidades han erosionado el acceso al derecho al voto”: El proyecto de ley declara que una identificación con foto, procedimientos de registro de votantes “onerosos”, purgas de votantes no elegibles, restricciones en el voto por correo, reglas contra los delincuentes que votan, y otros Las medidas que han tomado los estados y municipios para garantizar la integridad de las elecciones son, de hecho, “restricciones al derecho al voto”. También sugiere que se trata de formas de “discriminación racial” y “racismo sistémico”.
  3. Restringir las impugnaciones a HR 1 al sistema judicial federal en DC: El proyecto de ley declara que las  únicas cortes con jurisdicción para escuchar impugnaciones a su constitucionalidad, o a la validez de las regulaciones promulgadas bajo la ley, son las cortes dentro de Washington, DC – notoriamente demócrata -Jurisdicción amistosa. Eso minimiza las posibilidades de que cualquier impugnación se lleve a tribunales más conservadores oa jueces designados por ex presidentes republicanos.
  4. Registro de votantes automático y en línea: El proyecto de ley requiere que todos los estados se aseguren de que “todos los ciudadanos elegibles estén registrados para votar en las elecciones para cargos federales”, a menos que las personas opten por no participar. También requiere que los estados hagan que el registro de votantes esté disponible en línea. Permite a los votantes que no tienen otras firmas archivadas en el estado proporcionar sus firmas cuando solicitan una boleta. El estado no puede solicitar más de los últimos cuatro dígitos del número de Seguro Social del solicitante.
  5. Protección para los extranjeros ilegales que están registrados para votar:  El proyecto de ley protege a los no ciudadanos de ser procesados ​​si están registrados para votar automáticamente y nunca hicieron una declaración afirmativa de que eran ciudadanos estadounidenses. Las agencias que registran votantes no están obligadas a mantener registros de quienes se negaron a afirmar su ciudadanía.
  6. Cambio de información personal en los lugares de votación:  Los votantes pueden cambiar su dirección y otra información en los lugares de votación, excepto el mismo día de las elecciones, y pueden emitir boletas electorales regulares, no provisionales, sobre esa base.
  7. Registro de votantes el mismo día:  “Cada estado permitirá que cualquier individuo elegible en el día de una elección federal y en cualquier día en que se permita votar, incluida la votación anticipada, para una elección federal, se registre para votar en dicha elección en el lugar de votación … [Y] emitir un voto en dicha elección “. La disposición incluye una cláusula que requiere que el registro de votantes el mismo día se implemente a tiempo para las próximas elecciones en 2022, cuando los demócratas temen perder la Cámara.
  8. Evitar que los estados eliminen a los votantes no elegibles de las listas: Una sección del proyecto de ley se llama “Ley para detener automáticamente la anulación automática de votantes elegibles de sus listas de alistados en los estados”, cuyo acrónimo es “Ley SAVE VOTERS”. Restringe los criterios que los estados pueden usar para eliminar a los votantes de la lista y requiere que los votantes y el público sean notificados primero. El proyecto de ley también dificulta que los estados eliminen a los votantes de las listas mediante una “verificación cruzada” con otros estados, a menos que tengan información extensa que corrobore la identidad del votante. También restringe la posibilidad de que “terceros” impugnen la elegibilidad de los votantes a menos que tengan “conocimiento personal” de la inelegibilidad, y castiga las impugnaciones con hasta un año de prisión por cada infracción. El Servicio Postal de EE. UU. También debe recordarle a las personas que llenen un “formulario de cambio de dirección en papel” que actualicen su registro de votantes.
  9. Registro de menores (menores de 18 años): los Estados deben registrar a los ciudadanos para votar, de forma voluntaria o automática, siempre que sean mayores de 16 años (aunque aún no puedan votar). El registro automático se aplicará a los estudiantes que se registren en cursos en la universidad. El proyecto de ley proporciona fondos para que “los estados lleven a cabo un plan para aumentar la participación de las personas menores de 18 años en las actividades de las elecciones públicas en el estado”. Las escuelas secundarias también deben proporcionar información de registro de votantes a los estudiantes antes de graduarse. 
  10. Prohibir la publicación de información engañosa:  El proyecto de ley tipifica como delito federal “comunicar o hacer que se comunique información” que sea deliberadamente falsa sobre una elección y que esté diseñada para desalentar la votación dentro de los 60 días posteriores a la elección. La sentencia: hasta cinco años. El proyecto de ley también tipifica como delito reclamar un respaldo político falso.
  11. Reducir los fondos de las prisiones a los estados a menos que registren a ex convictos para votar: en  virtud de lo que llama la “Ley de Restauración de la Democracia”, el proyecto de ley dice que todos los delincuentes pueden votar a menos que estén “cumpliendo una condena por delito grave en una institución o instalación correccional de la elección “. Los ex convictos deben ser notificados de su elegibilidad para votar hasta seis meses antes de su liberación. Todos los fondos federales para construir o mejorar las prisiones pueden retenerse si los estados no cumplen.
  12. Votación anticipada obligatoria:  “Cada estado permitirá que las personas voten en una elección para un cargo federal durante un período de votación anticipada que ocurre antes de la fecha de la elección, de la misma manera que se permite la votación en dicha fecha”. La votación anticipada debe comenzar a más tardar 15 días antes del día de las elecciones, incluidos los fines de semana, y debe permitir 10 horas de votación cada día, incluidas algunas horas antes de las 9 a.m. y después de las 5 p.m.
  13. Voto por correo en todo el país, sin identificación con fotografía: los estados están obligados a proporcionar el voto por correo en ausencia en las elecciones para cargos federales, y “no pueden exigir que una persona proporcione ningún tipo de identificación como condición para obtener una boleta de voto en ausencia”. Se puede requerir una firma, pero no la firma de un testigo. Y una vez que una persona solicita el voto por correo una vez, se debe considerar que ha solicitado el voto por correo para siempre.
  14. “Recolección de boletas” ilimitada: Los estados “permitirán que un votante designe a cualquier persona para que devuelva una boleta de voto ausente votada y sellada a la oficina de correos, un lugar de entrega de boletas, un edificio designado por una tribu o una oficina electoral, siempre que la persona designada para devolver la boleta no recibe ninguna forma de compensación basada en el número de boletas ”y“ no puede poner ningún límite a la cantidad de boletas de voto en ausencia votadas y selladas que una persona designada puede devolver ”.
  15. Permitir 10 días para que se acepten las boletas después del día de las elecciones:  el proyecto de ley requiere que los estados acepten las boletas enviadas por correo con matasellos antes o en el día de las elecciones si llegan dentro de los diez días posteriores a la elección. Permite a los estados ampliar ese plazo.
  16. Pago del franqueo de las boletas electorales enviadas por correo:  el proyecto de ley establece que “el estado o la unidad de gobierno local responsable de la administración de la elección en cuestión pagará por adelantado el franqueo [de devolución] en cualquier sobre provisto” para una solicitud de registro para votar, una solicitud para una boleta de voto ausente, o la devolución de la boleta en sí. Todos los materiales electorales deben tratarse como correo de primera clase, independientemente del franqueo pagado.
  17. Prohibir a los funcionarios electorales estatales hacer campaña en las elecciones federales: el proyecto de ley impide que “un funcionario jefe de la administración electoral estatal participe activamente en la gestión política o en una campaña política con respecto a cualquier elección para un cargo federal sobre la que dicho funcionario tenga autoridad de supervisión”. Esta disposición parece estar dirigida directamente a estados como Georgia, donde la participación de los secretarios de estado en las elecciones ha sido controvertida en los últimos años.
  18. Creación de “coordinadores de votación en el campus” en colegios y  universidades:  el proyecto de ley requiere que los colegios y universidades contraten a un funcionario cuya responsabilidad sería informar a los estudiantes sobre las elecciones y fomentar el registro de votantes. Aquellas instituciones que “han demostrado excelencia en el registro de estudiantes para votar en las elecciones para cargos públicos” serán elegibles para recibir subvenciones adicionales del Departamento de Educación como incentivo para impulsar los esfuerzos de registro.
  19. Eliminación de requisitos de identificación con foto: El proyecto de ley requiere que los estados sustituyan los requisitos de identificación con foto al permitir que los posibles votantes, en persona o por correo, presenten una “declaración jurada por escrito, firmada por el individuo bajo pena de perjurio, que atestigüe la identidad del individuo y acreditando que la persona es elegible para votar en las elecciones “. Dichos votantes deben poder emitir boletas con regularidad, al igual que los votantes que presentan una identificación con foto, no es necesario para emitir boletas provisionales.
  20. Poner a disposición buzones para votantes ausentes durante 45 días: “En cada condado del estado, cada estado proporcionará buzones en persona, seguros y claramente etiquetados en los que las personas puedan, en cualquier momento durante el período descrito en la subsección (b), entregar las boletas de voto ausente en una elección para un cargo federal “. La subsección (b) es 45 días antes de una elección. Las casillas deben estar “disponibles para todos los votantes de forma no discriminatoria” y “durante todas las horas del día”.
  21. Votación en la acera obligatoria: Los estados no pueden “prohibir que ninguna jurisdicción que administre una elección para un cargo federal en el estado utilice la votación en la acera como un método por el cual las personas pueden emitir su voto en la elección”.
  22. Restaurar la supervisión federal de los estados bajo la Ley de Derechos Electorales:  El proyecto de ley declara: “Las elecciones de mitad de período de 2018 y las elecciones generales de 2020 brindan más evidencia de que la discriminación e intimidación sistemática de los votantes continúa ocurriendo en las comunidades de color en todo el condado. (No se proporciona la “prueba”). Continúa diciendo que el Congreso debería restaurar las disposiciones de la Ley de Derechos Electorales de 1965 que fueron derogadas en 2014 por la Corte Suprema.
  23. Fomentar la estadidad para DC y la representación de los territorios :  el proyecto de ley se queja de que DC aún no es un estado, y agrega: “Estados Unidos es el único país democrático que niega tanto la representación con voto en la legislatura nacional como el autogobierno local a los residentes de la capital de su nación “. El proyecto de ley también nombra una comisión para estudiar la “privación del derecho al voto” de los territorios de Estados Unidos, presionando por la representación en el Congreso y los votos presidenciales.
  24. Control federal de los mapas de distritos del Congreso a través de comisiones “independientes”: a pesar de la evidencia de que las comisiones de redistribución de distritos “independientes” las dirigen los demócratas para su propia ventaja partidista, el proyecto de ley obliga a los estados a rediseñar sus distritos electorales a través de dichas comisiones, no legislaturas. Se requiere que las comisiones muestren diversidad “racial, étnica, económica y de género”, así como diversidad geográfica.
  25. “Comisión Nacional para Proteger las Instituciones Democráticas de los Estados Unidos”: el proyecto de ley crea una comisión para estudiar las elecciones y producir un informe después de 18 meses con recomendaciones para mejorar las elecciones. La comisión estará formada por diez miembros, de los cuales solo cuatro serán seleccionados por el partido minoritario, lo que permitirá a los demócratas dominar.
  26. Nuevos requisitos de presentación de informes para las empresas:  el proyecto de ley identifica a las sociedades de responsabilidad limitada (LLC) como un conducto potencial para las donaciones extranjeras a los super PAC nacionales, y sugiere que el Congreso requiera que las LLC identifiquen a sus propietarios.
  27. Se requiere que los candidatos informen sobre “contactos extranjeros”:  “A más tardar una semana después de un contacto extranjero denunciable, cada comité político notificará a la Oficina Federal de Investigaciones y a la Comisión [de Elecciones Federales] del contacto extranjero denunciable y proporcionará un resumen de las circunstancias. con respecto a dicho contacto extranjero notificable “. El FBI luego notificaría a la inteligencia de la Cámara y el Senado de estos “contactos extranjeros”. La disposición no se aplica a los extranjeros que forman parte de un esfuerzo por observar las elecciones estadounidenses como parte del monitoreo internacional.
  28. Nueva divulgación para las corporaciones:  El proyecto de ley codifica la Ley DISCLOSE, durante mucho tiempo un proyecto favorito del senador Chuck Schumer (D-NY), quien tenía como objetivo restringir la participación corporativa en las elecciones. La sección requiere que las corporaciones certifiquen que sus actividades políticas están libres de interferencia extranjera, incluida la demostración de que quienes participan en contribuciones políticas son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes. (En particular, estas restricciones a las corporaciones son mucho más estrictas que las reglas relativas a la ciudadanía en el registro de votantes). Las corporaciones que gastan más de $ 10,000 en un ciclo electoral deben presentar divulgaciones detalladas, incluso para gastos independientes que no están coordinados con campañas.
  29. Supervisión de la publicidad política en línea:  citando la supuesta influencia de los trolls rusos en las elecciones de 2016, el proyecto de ley amplía las exenciones de responsabilidad para la publicidad política en línea, bajo una disposición llamada “Stand By Every Ad Act”. Las plataformas en línea también deben mantener registros detallados de los intentos de comprar espacios publicitarios políticos en la plataforma. A los extranjeros se les prohíbe la publicidad política. El proyecto de ley requiere que la Comisión Federal de Elecciones lleve a cabo “un estudio e informe independientes sobre la alfabetización mediática con respecto al consumo de contenido político en línea” para determinar si los estadounidenses pueden ser engañados por la publicidad política. El proyecto de ley también prohíbe el uso de “deepfakes” (suplantaciones digitales) en campañas, sin revelar al público que los medios relevantes han sido manipulados.
  30. Deportación de “extranjeros” que violan las leyes electorales:  utilizando el término “extranjero”, que los demócratas han tratado de prohibir en otros contextos, el proyecto de ley define a los extranjeros que han intentado interferir en las elecciones estadounidenses como “deportables”.
  31. Eliminación de las restricciones sobre los objetivos del IRS: el proyecto de ley parece revertir las disposiciones que impedían al Servicio de Impuestos Internos dirigirse a las organizaciones exentas de impuestos y sus donantes, que se aplicaron después del escándalo del IRS de 2013.
  32. Atacar a  Citizens United y la libertad de expresión de las corporaciones:  el proyecto de ley declara que la decisión de la Corte Suprema en  Citizens United  es “errónea”, y agrega: “La mala interpretación de la Constitución por parte de la Corte Suprema para empoderar los intereses adinerados a expensas del pueblo estadounidense en las elecciones ha erosionado más de 100 años de acción del Congreso para promover la equidad y proteger las elecciones de la influencia tóxica del dinero “. Recomienda que “la Constitución debería enmendarse para que el Congreso y los Estados puedan regular y establecer límites sobre la recaudación y el gasto de dinero”.
  33. Tarjetas de regalo y reembolsos por donaciones políticas:  bajo un programa piloto llamado “My Voice”, el proyecto de ley crea un programa de cupones financiado con fondos federales que les da a las personas $ 25 para donar a los candidatos de su elección. También prevé fondos de contrapartida federales del 600% de la cantidad que los candidatos a cargos federales reciben en pequeñas donaciones.
  34. Permitir que los políticos utilicen los fondos de la campaña para uso personal: en virtud de una disposición llamada “Help America Run Act”, el proyecto de ley legaliza lo que anteriormente se consideraba una violación de la ley federal y permite que los candidatos a cargos federales utilicen las donaciones de la campaña para gastos personales como como cuidado de niños, siempre y cuando no ocupen un cargo federal.
  35. Cambiar la composición de la FEC para que se vuelva partidista:  El proyecto de ley reduce la membresía de la Comisión Federal de Elecciones (FEC) de seis a cinco miembros. Solo dos miembros pueden asociarse con un partido político en particular, lo que significa que el quinto miembro es teóricamente independiente, aunque nominado por un presidente asociado con un partido. Varios ex miembros de la FEC han escrito al Congreso advirtiendo sobre este cambio y otras disposiciones relacionadas.
  36. Cambiar las reglas de conflicto de intereses para impedir que Donald Trump se postule: aunque no se menciona a “Trump”, el proyecto de ley endurece las reglas sobre conflictos de intereses para el presidente y el vicepresidente que dificultarían la postulación de Trump. Requiere que el presidente o vicepresidente se deshaga de todos los intereses financieros que puedan representar un conflicto de intereses para ellos, sus familias o cualquier persona con quien estén negociando o que busque empleo en su administración.
  37. Cambiar las reglas de la FEC para exigir a Trump (u otros candidatos presidenciales) que presenten sus declaraciones de impuestos: “A más tardar 15 días después de la fecha en la que una persona se convierte en un candidato cubierto, la persona deberá presentar a la Comisión Federal de Elecciones un copia de las declaraciones de impuestos sobre la renta de la persona para los 10 años contributivos más recientes para los cuales se ha presentado una declaración ante el Servicio de Impuestos Internos “.

(Nota: esta lista fue organizada con referencia al hilo del usuario de Twitter “Oilfield_Rando”, quien publicó sobre el proyecto de ley).

Joel B. Pollak es editor general senior de Breitbart News y presentador de Breitbart News Sunday en Sirius XM Patriot los domingos por la noche de 7 pm a 10 pm ET (4 pm a 7 pm PT). Es el autor del reciente libro electrónico, Ni gratis ni justo: las elecciones presidenciales de EE . UU. De 2020 . Su reciente libro, RED NOVIEMBRE , cuenta la historia de las primarias presidenciales demócratas de 2020 desde una perspectiva conservadora. Es ganador de la Beca de Antiguos Alumnos de Periodismo Robert Novak 2018. Síguelo en Twitter en @joelpollak .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .