Podcast donde abordo el drama en la frontera de México y EEUU con los menores de edad. El drama en Cuba comunista donde no hay leyes que amparen a niños, ni víctimas de violencia. Y de cómo el régimen cubano no escucha a los que piden leyes que castiguen la violencia de género pero sí a los que clamam por leyes de protección a los animales.

Unete a ni canal de Telegram Contra el Olvido https://t.me/idolidiadarias1

(Texto completo del abogado cubano al que hago referencia en el podcast).

Edilio Hernandez

LOS NIÑOS EN CUBA SIN DERECHOS, PROTECCION, NI GARANTÍA LEGAL.

Revisando la Legislación cubana para un apremiante Dictamen Técnico Legal sobre los recientes acontecimientos ilegales y repudiables en el domicilio de Anyell Valdés Cruz junto a sus hijos menores, descubrimos algo espeluznante……

Violaciones de la Constitución—————-10 artículos.

Violaciones del Código Penal——————10 artículos.

Violaciones de la Convención sobre los Derechos del Niño—7 artículos.

Violaciones del Código de la Niñez y la Juventud—–0 Artículos (O sea, de sus 116 artículos, en NINGUNO se expresan Derechos de los niños).

Esta Ley de 1978, junto al Código de Familia de 1975, están tan obsoletas que en los Exámenes periódicos sobre Derechos Humanos de la ONU en el 2013 y 2018, más en la última Convención sobre los Derechos de Chicos y Chicas del 2011, siempre se le señala al Gobierno cubano que modifique dichas legislaciones y la atempere a los Tratados Internacionales de los que es firmante. Caso nulo.Realmente el Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez ayer en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU hablaba a nombre de cualquier país menos CUBA.

Continuará…La Habana, 24 de febrero de 2021.Lic. Edilio Hernández Herrera.Grupo Jurídico de Ayuda Ciudadana.