Para dar continuidad a las informaciones que se han venido elaborando durante años, vinculadas a la violación de derechos humanos en Cuba, hemos decidido crear el Centro Cubano de Derechos Humanos (CCDH).

El objetivo de este pequeño grupo es recopilar los testimonios de las violaciones de derechos humanos que el régimen dictatorial cubano lleva a cabo a lo largo y ancho de la isla; así como relatar los problemas sociales y aquellos que devienen de la crisis “coyuntural” que está viviendo el país en estos momentos.

El Centro trabajará de lunes a viernes en horario de oficina y emitirá de forma mensual un informe que contemple la mayor parte posible de los sucesos, aunque siempre se considerará parcial, por lo difícil que resulta tener acceso a los reportes.

Debemos agradecer a algunas organizaciones y disidentes, a través de las cuales fluyó hacia nosotros la información; no hacemos menciones para no dar oportunidad a que quede alguno rezagado; aunque hay que decir que, de forma desafortunada, no todas le han dado la importancia que tiene el poder hacer público este documento. También agradecemos a la Fundación Nacional Cubano Americana por su apoyo.

Puede acceder a Informe sobre Derechos Humanos para leer el informe del mes de septiembre.

Después de conocer todas estas formas de violación de los derechos humanos que se han
llevado a cabo solo en un mes, cabe decir que es preocupante la situación de los activistas que se pronuncian en contra del sistema, ya que a medida que se incremente la crisis actual,  también crecerá –sin lugar a dudas- la represión y es de todos conocido que no hay límites con los que piensan diferente, concluye el informe.