Michael Pack: el hombre nominado por Trump para encabezar la Agencia de Medios Globales de EE. UU. (USAGM)

#MiAgendaConCuba

El pasado jueves  Michael Pack encabezó la Agencia de Medios Globales de EE. UU. (USAGM) que incluye OCB (Radio TV Martí), la Voz de América (VOA) y otras entidades de medios financiadas por los contribuyentes en los Estados Unidos.

En su testimonio y al responder preguntas de los senadores estadounidenses, Pack se comprometió a proteger la integridad periodística de los programas de USAGM.

Pack testificó el jueves ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado de EE. UU. aprobar su nominación  antes de enviarla al Senado completo para la votación final de confirmación.

Ante el senado Pack, cuya dominación se demoró durante más de un año, especialmente por el senador Robert Menéndez (D-NJ), enfrentó las preguntas esperadas de Menéndez y el senador Ben Cardin (D-MD) sobre cómo protegería a los periodistas de la agencia de la interferencia política.

Aquí les ofrezco el enlace del site BBG.Watch donde se ofrecieron los detalles del momento en que Pack testificó ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado de EE. UU. Michael Pack, candidato a CEO de USAGM, se compromete a proteger la integridad periodística.

USAGM CEO nominee Michael Pack pledges to protect journalistic integrity

Más tarde el viernes se hizo publica también en BBGWatch la renuncia a director de Tomas Regalado quien había sido nominado para ese puesto en junio de 2018 por el señor Jonh Lansing quien ocupaba el puesto de CEO en USAGM.

El texto de la carta del señor regalado también fue publicada en la cuenta de Twitter de la hija de Regalado  Raquel Regalado.

 

EE6pHvGX4AEOL7X

 

En una entrevista “exclusiva” que el ex alcalde de Miami concedió a un reportero del Canal 41 dijo que tras la confirmación de un nuevo jefe de toda la agencia “allá en Whashington” pensó que debía tener la cortesía de que “esa persona” pudiera buscar a quien desee”, se refiere a designar al director de Radio TV Martí.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .