Cuba: Lo difícil que era recibir alguna información que no fuera la que el régimen quería que recibiéramos

De #CubaEnLasRedes. Les comparto un post publicado en  Así Miami Noticias.

“YO NO SE USTEDES…pero creo que es hora de que insistamos en conocer la historia basada en estadísticas, en datos reales, y nos olvidemos de la historia que conocimos en Cuba, que nos contaron.

Desgraciadamente, los que salimos de Cuba hace 20 años o más, sabemos lo difícil que era recibir alguna información que no fuera, la que el régimen castro quería que recibiéramos, ya no digo de lo que estaba ocurriendo en el mundo, sino de lo que estaba pasando en la misma Cuba.

 Así cuando sale uno del país, caramba, y más  luego del 2008, que ya empiezan las redes a tomar presencia, y claro, empieza uno a conocer personalmente historias contadas por sus protagonistas, conoces un país en el que no crees haber vivido.

Bienaventurados aquellos que aun dentro de Cuba, supieron ver lo que estaba ocurriendo y así y todo solo se conoce la Cuba profunda cuando la ves desde lejos…Y si te pasa con tu país, imagínate con el resto del mundo.

Nadie hablaba en Cuba de los miles y miles de muertos por hambruna en la Rusia de Stalin…

Se hablaba de una Alemania dividida, pero no de lo que significaba una ciudad partida en dos por un muro…

¿Qué sabíamos de Franco, de Pinochet…? Eran monstruos, decían a diario en la prensa…Allende había salvado a Chile, Pinochet había arrebatado la felicidad a los chilenos…Franco había acabado con España…Ah, pero Castro no, era el nuevo mesías… Aun escucho quien a pesar de ser un anticastrista, un anticomunista, y llamar dictador sin dudarlo, a Pinochet, a Franco; le cuesta trabajo llamar dictador a Castro, a Maduro, a Ortega…De memoria se conocen los crímenes de los dictadores de derecha, los que fueron y no fueron…

Pues en estos días he estado leyendo mucho sobre Franco, por ejemplo, resulta y lo puedes buscar , que la mayoría de los beneficios sociales que disfruta hoy España fueron aprobados bajo el gobierno de Franco… y qué decir de Pinochet. El país suramericano más estable económicamente, es Chile, no hay lugar a dudas. Qué pasaba en Chile con Allende? Por qué surgió Pinochet? Que se cometieron crímenes? Seguro. La historia ni los niega , ni los oculta. Entonces, no intento decir que es bueno y que es malo. Creo que la vida no es en blanco y negro, aunque haya momentos en que la sociedad tiene que llegar a extremos para una recuperación profunda. Por lo menos, así lo demuestra la historia.

Aquí les comparto un artículo sobre el Chile de Allende y el de Pinochet. léelo, sin prejuicios…luego que uno tiene suficiente información puede hacer un juicio, antes no”.

Lo que nadie dice: así de miserable era Chile bajo el gobierno de Allende/ Por Vanesa Vallejo. 

lo que nadie dice

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.