Raudel García: de cuando exigieron a los CEO de Facebook, Google y Twitter sobre casos puntuales con respecto a Cuba

Cuba en las Redes: En ese programa que salió al aire por primera vez en noviembre de 2018 en Radio Televisón Martí Raudel García Bringas sin dar muchos detalles anticipó de acciones para “llamar  a contar a los CEO de Facebook, Google y Twitter y exigirles por casos puntuales con respecto a Cuba”.

Por aquellos días habían ocurrido incidentes muy fuertes contra opositores luego de que les intervinieran sus cuentas electrónicas. Antunez, Arianna López, entre otros, fueron blanco de ataques desmedidos.

Raudel García Bringas

13 de septiembre a las 13:20 ·

Es mi deber señalar que la investigación llevada a cabo sobre las cuentas fraudulentas que usa el régimen de la Habana como, además, otras investigaciones realizadas con referencia a los robos de las cuentas de muchos opositores dentro de Cuba, han sido en un proyecto en conjunto con Global Liberty Alliance con quienes hemos discutido los métodos a seguir y los resultados de las pruebas realizadas.

Global Liberty Alliance se ha encargado en este caso de la parte legal en llamar a contar a los CEO de Facebook, Google y Twitter y exigirles por casos puntuales y generales que se les ha presentado con respecto a Cuba.

Cuba en las Redes era  un espacio radial que recogía  el acontecer de la isla expuesto en las redes sociales por sus ciudadanos. Un espacio semanal en el que se destacaba y advertía  todo lo que los cibernautas publicaban o enviaban a través de las redes sociales y las vías electrónicas.

En mi programa pretendía propiciar un espacio público y reflejar sus intereses, preocupaciones, sueños, alegrías y también sus problemas, frustraciones y desvelos a los que no pueden acceder a Internet libremente .

Y lo hice porque el programa que me permitió hacer Radio Martí tenía la misión de interactuar con los ciudadanos en la isla ayudarlos a compartir sus publicaciones en redes y enseñarlos a burlas la censura. Porque de ese se trataba de “narrar  Cuba” desde todos los puntos de la isla.

de cuba en las redes.PNG

El programa con las entrevistas a Raudel García se dividió en dos partes en las que Magdelivia Hidalgo entonces productora del espacio trabajó con todo el esmero posible. Solo he podido descargar una de ellas desde la plataforma digital de Radio Televisión Martí y editarla para incorporarla a este podcast . Les comparto el link. 

La entrevista original esta en Cuba en las Redes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.