Medida cautelar por denunciar y exigir respuesta sobre profanación a busto de José Martí

El realizador de audiovisuales Lázaro Yuri Valle Roca podría ir a prisión por usar las redes sociales para exigir respuesta sobre la profanación del busto de José Martí y denunciar a responsables de la muerte de un ciudadano tras recibir una golpiza en una estacion policial de La Habana.

busto

Valle fue liberado este jueves horas después de su arresto violento en la casa por parte de militares que lo condujeron a una estación policial donde lo acusaron de “difamación de entidades del gobierno” y le impusieron una medida cautelar.

Según me dijo las razones que esgrimieron los militares para acusarlo por reportear y denunciar a travées de las redes sociales.

A criterio de Valle exigir que el gobierno se pronuncie ante la profanación del busto de Martí por alguien que se hace llamar el Che Gay y  la divulgación de la muerte a golpes en una estación de Policia del ciudadano Iván Michel Ponce de León figuran entre las principales razones por las que le impusieron una medida cautelar que “no firmó”.

yuri.PNG

Iván Michel Ponce de León de 45 años de edad, fue trasladado a una sala de cuidados intensivos del hospital Calixto García en La Habana donde falleció a finales del abril pasado tras tras recibir una golpiza en la estación policial de Cuba y Chacón, más conocida por punto 30 .

Cronología en las redes de las actividades del reportero durante semana

61013190_586763208498674_1183589920447397888_o (1)El 22 de mayo el reportero escribió “Acabo de llegar a mi casa son las 9 y 15 pm y me encuentro una citación de la Policía Nacional en la puerta firmada por un tal Capitán Pavel sin apellidos ni cuño para mi no tiene validez ya que ha sido emitida con menos de 24 horas y según dice la ley de procesamiento penal que una citación oficial debe emitirse con 72 horas de antelación acuñada, firmada por un Fiscal y poner el delito que se imputa. Así que, como no tiene ninguno de esos requisitos no me presentaré a dicha citación. Responsabilizo a Raúl Castro a Díaz Canel al Dpto 21 de la Seguridad del Estado y a la Policía Nacional de lo que me ocurra.

Cronología de las acciones del reportero durante la semana

22 de mayo a las 12:03

SOS NOTICIAS URGENTE ÚLTIMA HORA

Derrumbe en una escuela en playa dirección 25 entre 54y 56 Buena Vista municipio Playa en un aula de niños de 3er grado. Hay niños heridos la policía no deja tomar fotos, pero gracias a nuestro amigo que no dio la noticia envío varias fotos. Pudimos saber además que se cayó un alero del techo mientras los niños jugaban en el patio hay una niña lesionada hasta el momento no se reportaron pérdidas humanas.

 

En su canal de YouTube antes Valle Roca publicó imágenes de la forma en que junto a su pareja Eralides Frómeta y otras activistas se pronunciaron contra el gobierno por permitir una acción de alguien que se hace llamar  “El Che Gay” en la estatua de Jose Martí .

Los demandantes alertaron que el reclamo está lejos de una actitud homofóbica y sostienen que hace unos días el Gobierno cubano reprimio con fuerza la marcha de la comunidad LGBTI en el Malecón Habanero.

Un señor que se hace llamar el Che Gay “ultrajó el busto de nuestro Apóstol José Martí pintándole los labios”. “No somos homófobos pero si nuestros símbolos patrios y nuestros próceres tienen que ser respetados. El señor al que me refiero es un protegido del Gobierno cubano en especial de Mariela Castro“, concluyen los demandantes en una declaración de Go Peticion donde piden firmas para para que el gobierno cubano se pronuncie por la profanación del busto de José Martí.

busto.PNG 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.