Reportes de Facebook, Twitter y You Tube desde diferentes partes de Cuba  

Tras un recorrido por las redes sociales en las últimas horas destacamos los reportes que desde diferentes parte de Cuba hemos advertido en las cuentas de Facebook, Twitter y You Tube.

En Cuba hay muchas cosas interesantes que mostrar y muchas formas de llegar a los jóvenes con material actual sin hablar del régimen y de los hechos de hace años.

 

El Foro Antitotalitario Unido reportó lo ocurrido en Yaguajay  donde los  trabajadores por cuenta propia fueron amenazados con perder sus Patentes, si no entregan un dinero para la “superación cultural de la Nación”.

Todos están obligados a aportar 10 pesos cubanos-moneda nacional diarios, como aporte y contribución de los trabajadores por cCuenta propia al realce y desarrollo de la Cultura Nacional. Les dejaron bien claro, que todo aquel cuentapropista que se negara a aportar la contribución diaria, no podían proseguir con el pPermiso de trabajo o patente.

 Los pequeños empresarios estuvieron de acuerdo con hacer el “aporte”  porque tenían mucho miedo de quedarse sin trabajo.  

dddEn Santiago de Cuba el Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) creó la Academia Libertad y Democracia(ALD) que tiene como propósito promover la ciudadanía y el liderazgo de los jóvenes de la organización mediante actividades de formación en valores democráticos. Así lo expuso en su perfil de Facebook  Carlos Amel Oliva Torres

Por su parte en Holguín el médico opositor Ramón Zamora expuso en su canal de You Tube el resumen de acontecimientos relevantes en los últimos días que implican a la sociedad civil en esa provincia, entre ellos la opinión de residentes.

Los encuestados exponen de forma directa la necesidad de cambiar el sistema comunista en la isla y abogar por los derechos.

Mendigos Foto Michael Valladares.jpg

En Pinar del Río el activista Michael Valladares expuso la triste realidad que enfrentan los desamparados.  Michael Valladares Cala ademas de mostar una foto escribió: “Desamparado por el gobierno de Cuba. Estos son los logros de la revolución cubana”.

Detenciones y acoso a periodistas independientes

Arrestaron temprano este jueves al periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca y  su paradero es desconocido.  Anoche el reportero comunicó en Facebook que al llegar a su casa encontró con una citacion en la puerta para la manana de ese mismo dia!

El fotorreportero @LzaroYuriValleR ha estado en las últimas horas mostrando imágenes del derrumbe en la capital y de las actividades que realizó junto a otros activistas el #20demayo en La Habana

El acoso y las restricciones a periodistas ocurrio ademas contra tres comunicadoras de Camaguey y una de la capital. La informacion ha sido ampliamente compartida en las redes sociales.

A Luz Escobar en La Habana y a  Iris Garcia, Inalkis Rodríguez y Sol García, las tres de Camaguey y colaboradoras de La Hora de Cuba le presentaronla prohibición de salida del país y no les presentaron explicación al respecto.

pjimage.jpg
Lázaro Yuri Valle, Luz Escobar, Iris Mariño García, Sol García, Inalkis Rodríguez

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.