La hispano-cubana Rocío Monasterio, propuso retirar de la localidad de Leganés el busto en honor al asesino Ernesto ‘Che’ Guevara, alertó de los peligros del comunismo y sugirió la idea de poner en el lugar la lista de personas asesinadas en La Cabaña por órdenes del argentino que por desconocimiento defienden  en distintas latitudes.

Rocio MonasterioMonasterio, candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en compañía de Beatriz Tejero , candidata por Vox a la alcaldía de la capital española, sugirió que en lugar del busto sea colocada una placa con una lista de todas las personas de cuyos asesinatos fue responsable el Che en la Cabaña.

Cuántos sabemos el  valor que tiene la propuesta de Rocío Monasterio para los cubanos y las personas defensoras de la libertad la democracia y los derechos?

Se que hay un público ávido de conocer Cuba, tanto la de ahora como la de estos sesenta años de dictadura.

Los que nacimos cuando el desastre llegó al poder en 1959, los que en esa época eran niños aún y los que vinieron después, es decir los millennials, tuvimos, tenemos y tendremos lagunas en el conocimiento de nuestra historia porque  el comunismo se encargo de escamotearnos la historia e imponernos otra.

Por eso es imprescindible el rescate de la Memoria Cubana sin olvidar los detalles del día a día en la isla porque conformarán la memoria del mañana donde deberán incluirse los horrores del pasado y del presente.

Cuba 1959: Fusilamientos y Genocidio (Confesiones de un sacerdote)