Arrestos, multas, demandas

Cubanos han estado reportando en las redes sociales detalles de los arrestos, multas y amenazas policiales a que han sido sometidos varios opositores en diferentes regiones de Cuba cuando han intentado salir a las calles estos tres primeros días de mayo.

Las acciones ocurren al mismo tiempo que en los Estados Unidos otros cubanos iniciaron demandas por las expropiaciones de que fueron víctimas en Cuba durante la década de 1960 del siglo pasado en que se instauró la dictadura.

En las Redes:

Alexei Si Se Puede Viernes 2 de mayo.

“Arrestada opositora Arianna López Roque directora de la Academia Julio Machado por fuerte operativo de la policía política junto a tropas especializadas . Exigimos a la dictadura su libertad incondicional . Un rato despues tambien fueron arrestados pero en Santa Clara Yanisbel Valido y Felix Pérez, un matrimonio opositor que integra el comando cívico Leoncio Vidal en Santa Clara”.  

Félix Navarro Rodríquez : Me contó Berta Soler Fdez, que le dijeron que no puede estar en la Calle. Una de las grandes ARBITRARIEDADES del G2 castrista, DISPOSICIÓN DEL G2, que constituye un delito dispuesto y sancionado por Ley No.62 Código Penal Cubano, en su Artículo 141.1 que reza así: “El funcionario público que aplique o disponga la aplicación de una medida de seguridad sin orden del tribunal competente, incurre en sanción de privación de libertad de seis meses a dos años, siempre que el hecho no constituya un delito de mayor entidad”. 

Como es bien sabido y comprobado por todos la decisión del G2 , de no permitir que Ángel Moya Acosta en la Calle, en la vía pública, es verbal, falsa, carece de legalidad,…; no hay una SENTENCIA de tribunal alguno, por lo tanto es una decisión ARBITRARIA y no merece respeto.

59093798_354688368737025_6817783587627073536_nAnai Penalba

“Hoy Jueves ( 2) nos reunimos en el parque de Santiago de las Vegas varios activistas del MONR, MD y FNRCOZT, y fuimos detenidos arbitrariamente y conducidos en patrullas para la estación de Policia, de Santigo de las Vegas, ahí nos pusiéron nuevamente una multa de 150 pesos, es por esa razón que voy a seguir diciendo Abajo la Dictadura y el monigote de Canel”.

 

58822283_139823700490226_6239036778850811904_n

Nancy Quiñonez:

“Jueves 02 de mayo, Siento gran indignación y soberbia cuando casi en15 días fui o través multada $150.00,luego de haber sufrido amenazas por parte de los matones sicarios de la Seguridad del estado por la única razón d reunirnos en la charlas q acostumbramos en el parque Jose Martí. Me encuentro con Anai Penalba  y una nueva activista, y fuimos detenidas montadas en la patrulla 601 a la PNR Stgo y al llegar a los calabozos estaban Nuestro Líder José Díaz Silva y su esposa Lourdes Esquivel Vieyto, Mario Alberto Hernández LEYVA, Adrian Curuneaux Stivens.

Ellos fueron amenazados arbitrariamente y multados como les dio placer a los Segurosos que se hacen llamar Lázaro y Jesús pero les pregunto donde están nuestros Derechos que sin respeto violan descarada mente.. No me dejaré amedrentar ni intimidar.. Seguimos y Seguiremos adelante hasta la verdadera Libertad de Cuba y los Presos Políticos.. Basta Ya!! 

Bendiciones a todos mis amigos de facebook, a los hermanos de lucha, a mi familia y todos los Seres Humanos en el mundo.

 

Julia Rosa Piña: 1 de mayo a las 18:33 :

“Gracias a Dios ya estoy en mi casa estas multas fueron puestas en la unidad la 3ra se Santiago de Cuba injustamente y bajo una acusación falsa de alteración y desorden publico,cuando solo estabanos en Santiago en el hospital  ya que mi Nieto estaba paseando con su papà y se enfermó”. 

Para apoyar la realización de estos podcast pueden utilizar la opción que brinda Patreon:
https://www.patreon.com/idolidiadarias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.