Cuba: Muere un cubano luego de una golpiza por parte de policías

El reportero Lazaro Yuri Valle ha estado dando información relacionada con un cubano que falleció en La Habana tras haber recibido una golpiza por parte de policías.

yuri fotos ivan

Estas son las fotos de Iván Michel Ponce de León joven supuestamente asesinado por los agentes del orden en la Estación Policial de Cuba y Chacón Habana Vieja más conocida por punto 30.

El sepelio fue realizado en su provincia natal Cárdenas, Matanzas, junto a sus familiares y amigos.

Aquí les comparto la información publicada el pasado 27 de abril por Lazaro Yuri Valle en Yuri el Contestón,  blog del reportero   

“Con dolor debo informar que el joven golpeado por la policía ha muerto. A primeras horas de la tarde de hoy el joven Iván Michel Ponce de León de 45 años de edad que estaba ingresado en cuidados intensivos del hospital Calixto García producto de una golpiza propinada por la policía en la Habana Vieja ha muerto.
Iván junto a un amigo fue detenido golpeado y conducido a la estación policial conocida por punto Cero al parecer también fue golpeado en la estación y después trasladado al Hospital Calixto García donde falleció.
El amigo que estaba junto con Iván había sido liberado después de este ser llevado al hospital pero al fallecer la policía fue a buscarlo detenido y llevado a la estación de Picota también en la Habana Vieja.
Por el momento nuestros colaboradores buscan imágenes y testimonios sobre los hechos”.
El siguiente testimonio es de un ciudadano nombrado Vicente Rodriguez que accedio a brindarle al reportero todos los datos que ha obtenido del caso.

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.