El miedo de Mayo en Cuba

Todos los años en Cuba la dictadura arma el acostumbrado “operativo” contra activistas y ciudadanos inconformes para evitar que durante la “celebración” del 1 de Mayo alguien ponga una nota discordante en las marchas por la plaza donde la masa conforme vocifera los lemas de siempre e incluso castiga muy bien al que se le ocurra tomar una iniciativa (como fue el caso de Daniel Llorente, el hombre que se paseó con una bandera durante un desfile  en La Habana).

Durante la última semana estuve diariamente monitoreando las redes sociales y leí varias publicaciones hechas desde diferentes partes de la isla en la que los foristas cuentan que fueron citados por los agentes que los “atienden”. En algún momento comenté en el perfil de Iliana Hernández, una de las citadas que se acercaba el primero de mayo una fecha en la que los represores ponen en marcha el guión de siempre”.

En Cuba los represores siempre operan así cuando se acercan las fechas señaladas para marchar pero esta vez hay un elemento adicional que debemos tener en cuenta.

Venezuela cerró el 30 de abril con la varilla muy alta para los que mandan en ambas naciones y eso hace que inevitablemente este mayo se convierta en un mes diferente para Cuba porque Trump lanzó una fuerte amenaza de “embargo total” contra Cuba a pocas horas de que se ponga en marcha el Título III de la Ley Helms-Burton. 

En su cuenta de twitter el presidente de EEUU escribió: “Si las tropas cubanas y la milicia no cesan de inmediato las operaciones militares y otras con el objetivo de provocar muerte y destrucción de la Constitución de Venezuela, colocaremos un embargo completo y total a la isla, junto a sanciones del más alto nivel. Esperemos que todos los soldados regresen pronta y pacíficamente a su isla”.

El Título III de la Ley Helms-Burtonpermite que personas naturales y jurídicas de Estados Unidos demanden en tribunales estadounidenses a empresas que “trafiquen” con bienes confiscados por la revolución, aunque sean de terceros países. También se espera que entren en vigor nuevas restricciones en los viajes, las remesas y  las transacciones bancarias.

En Facebook Granma.cu también las reacciones contrarias a la Dictadura Cubana que intenta tapar el sol con un dedo cubanos con valor rechazaron la mentira del regimen.

Aquí les comparto el comentario de una forista que como siempre recibió el ataque despiadado de los escuadrones del G-2.

Tania Mtnez : Lo triste es que nadie le cree a Cuba y el batacazo viene en camino . Tengo una amiga que desertó de Venezuela en el 2010, la conocí en la escuela de English y me contó que le fue difícil salir por el aeropuerto de Caracas, porque los militares cubanos vestidos de civil patrullaban el aeropuerto detectando a los médicos que abandonaban la mision . 

Me cuenta que fue un milagro que no la detuvieran pues delante de ella descubrieron a dos médicos que ya estaban listos para chequear pasaporte . Los detuvieron y les rompieron el boleto de avión . 

Tambien me conto que estuvo escondida en la casa de unos venezolanos casi 3 meses hasta que le otorgaron la visa Americana . No podía salir a la calle por riesgo a que los agentes secretos cubanos la detuvieran . 

En fin , tiene historias para hacer un libro. Si ella no me lo cuenta jamás lo hubiera creido .

 

Mientras en Cuba decenas de ciudadanos que apenas pueden acceder a Internet por el alto precio de la hora de conexión estuvieron reportando en sus perfiles de Facebook incidencias de cómo transcurrió la jornada para los que no se subieron al carro de los espectáculos de la “marcha”.

leocuba

coco.PNG

Iliana Hernandez

La mafia del crimen organizado tiene a varios ciudadanos cubanos detenidos porque le tiene miedo al pueblo y usan la fuerza para intimidar a toda la ciudadanía, en estos momentos Yoel Parsons, Esteban Rodríguez y Jovian Días están desaparecidos y yo estoy rodeada por el represor que se hace llamar Mayor Alejandro y otro represor, también tienen a una patrulla aparcada y otra pasando cada cierto tiempo. En eso gastan los recursos nuestros recursos, en reprimirnos a nosotros mismos, por eso es necesario la Ley Helms-Burton para que acabe de una vez esta dictadura y podamos ser libres. 
Hoy el pueblo de Venezuela se está librando de la dictadura a nosotros nos queda poco para librarnos de esta. Están allá afuera porque tienen miedo.

“Júlia Rosa Piña Sánchez detenida en Santiago de Cuba junto a su hijo Maddiel Isaac Oliva Piña, informa su hija Maday Oliva Piña, ambos jóvenes Maday y Maddiel se encuentran en huelga de hambre, informa Maday Oliva Piña”.
Julia Rosa Piña Hola soy la hija de Julia Rosa Piña a mi mamá y a mamá y a mi hermano Magdiel issac Oliva Piña Los tiene en detenidos y Magdiel y yo maday Oliva Piña noz encontramos en huelga de hambre hasta su libertad. Porfa difundan la noticia… Libertad para Los presos politicos.

Antes Iliana Hernández escribió:

Desde la mañana estoy intentando subir a Facebook un vídeo de 10 Segundos para que vean cómo están los represores en su guardia, lo pude enviar por WhatsApp pero por aquí imposible.

Todavía están allá afuera, hoy mis vecinos van a dormir tranquilos porque no habrán robos gracias a mi. Que no se vayan que a lo mejor salgo a las 2, o a las 3, o a las 4, no sé a qué hora, siempre antes de las 7 para llegar a tiempo.

Juan Manuel Moreno Borrego

“Alerta #Cuba. Aumenta dramáticamente la represión, las detenciones y desapariciones, a sólo horas del 1ro de Mayo. Sólo angustia, dolor, desesperanza y más pobreza podrán celebrar los trabajadores en Cuba”.

Zaqueo Báez Guerrero:

#Habana #Cuba Detenido Arbitrariamente y Desaparecido el Coordinador Provincial de la Capital Zaqueo Baez Guerrero Por la Seguridad del Estado y la Policia Nacional.

Yuri el Conteston 

Estimados amigos y seguidores son las 2 y 13 am y miren a los esbirros de la Seguridad del Estado en la esquina de mi casa hay además 3 patrullas una para cada uno de nosotros #EralidisFrometa#DanaysisMuñoz y quien les escribe#Lazaroyurivalleroca así que cuando amanezca y salgamos es posible que seamos detenidos ya que hemos sido amenazados previamente por los esbirros Castro-Canelistas.

Me molesta y me incomoda la falta de respeto y de ética de los agentes del Estado. Mi madre bajo una crisis de asma la llevo al policlínico Héroes del Moncada pues debido a la falta de gestión y burocracia del Ministerio de Salud Pública hace 2 años y medió solicitamos un balón de oxígeno para cual no hay respuesta y de pronto me desayuno que al salir de mi casa con mi madre y hermana soy abordado por un oficial operativo del MININT del municipio Plaza el cual al identificarse me dice que no puedo salir de mi casa que debo regresar. Lo cual no me imaginaba qu e en esta Fiesta Vigilada mi apartamento estuviera hoy bajo la lupa. Apenas discuti solo le dije que es una falta de respeto abordarme con una persona mayor enferma. Si no se me presenta esta crisis de asma no me hubiera enterado que toda la noche y parte del dia estaré vigilado. Mientras tanto espero los daños colaterales que se avecinan.

58701325_2099024340144615_1292647914711023616_o

“Amaneció hoy 1ero de mayo y sigue el operativo de la Seguridad del Estado entonces como no dejaron que llegáramos a la Plaza a exigir nuestros derechos y libertades fundamentales y la #Libertadparalospresospoliticos#LibertadparaYasserRivero #EralidisFrometa salió a la calle y sacó su cartel pidiendo la libertad de los presos políticos”

 

Lourdes Esquivel Vieyto:

“Hoy 1ro de mayo nuestra casa continúa rodeada por los esbirros de la dictadura”.

Jose Diaz Silva :

“En Horas de la Mañana de hoy 30 de abril 2019 detuvieron, Secuestraron al Delegado del MONR,MD y de La Resistencia de Mayabeque Batabanó”. Su Familia a Llamado a Distintas PNR y no le han Querido Decir Donde lo Tienen.

“Academia Julio Machado funciona como centro de Plantón Permanente en apoyo a el valiente pueblo de Venezuela ,además de ofrecer a pobladores y vecinos de placetas la información real de lo que está sucediendo ya que la dictadura castrista aterrorizada de que los cubanos despierten manipula y distorsiona a su favor las noticias . Dios bendiga a Venezuela y a ese pueblo que defiende su libertad a cualquier precio .Fuera el comunismo de América Latina !!! #NoMasDictadura
La libertad es ahora !!! Primero Venezuela ,Cuba después!!!! #SíSePuede ser libres !!!!!

58961510_2054226281537996_5574402388069974016_n“Para celebrar el 1ro de mayo traen pollo para la población en la TRD del municipio Antilla. El gobierno sigue pensando que con 5 libras de pollo se puede calmar el hambre ? El concepto del 1ro de Mayo en todo el mundo es para defender los derechos de los trabajadores , pedir aumento de sueldo o el paro de la corrupción y la explotación el hombre por el hombre . En este país se tergiversan todas las cosas a favor del gobierno y este obliga a los trabajadores a salir a las calles para demostrar el supuesto apoyo a sus políticas comunistas gastadas y sin resultado . Sólo le digo mi gente recuerden que esto es un día tras otro y no merecemos vivir en esta incertidumbre , qué comemos hoy y qué vamos a comer mañana, este es el tema básico del pueblo cubano a diario . Necesitamos cambiar la mentalidad y hacer verdaderos sacrificios por nuestro futuro.
Para apoyar este blog pueden utilizar  la opción que brinda Patreon:
https://www.patreon.com/idolidiadarias

Un comentario en “El miedo de Mayo en Cuba

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.