Dalila y el honor de ser la hija de Leonardo Rodríguez

La prohibición que pesa  contra  Dalila Rodríguez por estos días es la de no poder salir del país y le fue comunicada cuando se presentó en las oficinas de Camajuaní donde se realizan trámites para renovar   pasaportes  y le dijeron “está regulada”.

La información la dio a conocer en su cuenta de Twitter Leonardo Rodríguez, padre de la joven graduada de filología en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y expulsada de ese alto centro de estudios sin haber cometido ninguna falta en su trabajo ni delitos que pudieran empañar su labor como docente.

Dalila, una persona intachable, inteligente y cumplidora en su trabajo solo ha cometido un “delito” para los cancerberos de la dictadura: ser hija de un hombre que no comercia con mentiras ni falsedades y que no cede ante chantajes o propuestas indecorosas que mancillen la dignidad de los seres humanos. Y de eso ella y su hermano estan orgullosos.

“El régimen castrista sigue violando el derecho de libertad de movimiento a Dalila Rodríguez, aun está “regulada”, pero además sin empleo porque fue expulsada del que tenía y ahora es discriminada, su padre Leonardo Rodríguez Alonso también está regulado, con la prohibición de salir del país desde hace 2 años“, escribió Yoaxis Marcheco amiga de la familia .  

Leonardo Rodríguez es mi amigo y se cuanto le duele que lo lastimen de esa manera. Lo conocí cuando mi pastor Mario Félix Lleonart me habló de él y su labor en el Instituto Patmos  del que es su coordinador.

Vive en Camajuaní donde también están su esposa y  dos hijos enfrentando los rigores del régimen que como forma de “castigar” a @LeoCuba la emprendió contra la familia privándola de derechos elementales y acosando a los dos hijos de tal manera que en menos de un año ambos fueron expulsados de la Universidad donde trabajaban.

Primero sacaron a Dalila usando todo tipo de artimañas,  luego fueron por Leonardo (Hijo) y más tarde cuando la esposa que es ciudadana española iba a salir del país (temporalmente) le presentaron una prohibición de salida en la que no mediaron justificaciones ni argumentos.

Así lo describió el pasado 5 de agosto Mario Félix Lleonart, @martivoz :Matilde González Albernas, española impedida de abordar hoy Vuelo 372 de , a es esposa de coordinador de en centro de . Pueden llamar ahora a Leonardo Rodríguez Alonso a: +5353281119

La rabia y la impotencia ante tanta maldad lacera pero fortalece el espíritu y la parte del individuo donde crece el orgullo por ser padre de dos hijos excelentes y esposo de una mujer dulce comprensible y honesta.

La dictadura sabe que al ser humano le duele mas cualquier acción contra familia que contra el opositor en si por eso la emprende siempre con lo que llaman “puntos débiles”.

Los heraldos del terror saben que para un hombre decente y honesto el valor de la amistad y el respeto a los credos y posiciones políticas de los demás  es primordial y más en el caso de Leonardo Rodríguez que entre sus vecinos, compatriotas  y amigos en la hermandad y la fe religiosa goza de gran estima por eso no solo fueron por la familia para desvirtuar su imagen.

La SE vigilaba cada publicación en Facebook y un buen día cuando tenía a la esposa y a la mama muy enfermas e incluso hospitalizada una y recibiendo terapias la otra, entraron en su perfil de Facebook, y le cambiaron la contraseña.

Desde mediados del 2018 hasta ahora una parte  de las publicaciones en el perfil de Facebook Leonardo Rodriguez expresan ideas y puntos de vistas que no tienen nada que ver con el,  pero para confundir hacen otros post que parecen haber sido escritos.

Con varias de las publicaciones es evidente que buscan enemistarlo con los demás compatriotas, activistas de la oposición y personas reconocidas en Cuba y el exilio por sus posiciones anticomunistas y anticastristas.

Facebook es una de las pocas vías que tienen los cubanos para poderse expresar libremente desde sus localidades y cuando las seguridad del estado interviene una cuenta priva al individuo de ejercer su libertad de expresión pero también lo expone ante los demás cuando publica en su nombre opiniones y criterios que no son los suyos.

Cuando ocurren sucesos de ese tipo las víctimas (los dueños reales de esos perfiles) pasan por momentos muy difíciles, pierden credibilidad, amigos, porque el ejército de piratas logra la confusión sobre si es cierto lo que dice o no.

Y como los accesos a Internet en la isla son escasos y limitados la “batalla” contra los heraldos del terror casi siempre se pierde.

A LeoCuba  le queda ahora una voz desde Camajuani –Twitter- y por ella sale la verdad de su lucha, su vida y su entorno. También le quedan los amigos que no lo vamos a dejar solo ni a el ni a Dalila ni a los demas de esa bella familia. Seremos la amplifcacion de sus voces y de las realidades que viven en la isla los hombres que no bajan la cerviz.

dalila.PNG

 

Para seguir a Leonardo Rodriguez pueden hacerlo en @LeoCuba la  ventana que aun tiene en su poder para polemizar, exponer ideas y mostrar su realidad desde Camajuaní en Villa CLara.

leo 2leo 3leo 4

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.