Decenas de hijos de Dios estamos listos para hacer “la toma de territorio”

El Apóstol Alain Toledano publicó en su perfil de Facebook este sábado de Semana Santa un corto pero preciso video donde conversa con su congregación pero también con los seguidores en las redes sociales.

 “Hoy es un nuevo día, hoy es el día en que cae el reino de las tinieblas y se establece el Reino de Dios”, dijo desde Santiago de Cuba y rodeado de un numeroso grupo de creyentes.

Alain Toledano Valiente

Equipo de la zona alta de Micro 3 en el Salao, Santiago de Cuba, Iglesia Emanuel. 12am, Toma de Territorio.

enlaza.PNG

 

La “toma de la ciudad” también se realizó ayer en Camagüey, según nos comunicó vía Facebook desde allí Ricardo Fernández Izaguirre, editor en jefe en Ministerio Apostólico Fuego y Dinámica al tiempo que el Apóstol Bernardo De Quesada Salomón  llevó a las redes sociales detalles del inicio de la jornada.

Bernardo de Quesada

 

La “toma de la ciudad” es el segundo evento del proyecto evangelístico Invasión del Amor de Dios que se realiza a lo largo del año,  “es nuestra forma de demarcar en oración los lugares que vamos a evangelizar en las siguientes etapas, precisó Fernández Izaguirre .

Invasión del amor de Dios es un movimiento de oración por personas, familias, salud y economía. Además es un movimiento de evangelismo donde, no solamente se habla de Dios a las personas, sino que también se le demuestra el poder sobrenatural que hay en el nombre de Jesús.

Acoso y persecución a religiosos en Cuba 

El pastor cristiano Alain Toledano Valiente fue detenido en dos ocasiones a pocas horas del inicio de Semana Santa  al entrar a la ciudad de Guantánamo donde las autoridades lo obligaron a regresar con su familia y otros feligreses a Santiago de Cuba.

Le dijeron que “está circulado en todo el país porque es un posible emigrant” algo insólito para el Pastor que se dirigia a Guantánamo a un evento de su congregación religiosa.

También en Camagüey el Apóstol Bernardo De Quesada Salomón ha sido víctima del acoso en los últimos días.

pjimage (2)
A la izquierda Alain Toledano y a la derecha Bernardo de Quesada

Integrantes de Mover Apostólico en Cuba han sido sometidos por años al acoso y la persecución.

La organización Solidaridad Cristiana Mundial (CSW) ha denunciado en múltiples ocasiones el acoso gubernamental del que son víctimas  las iglesias evangélicas en Cuba.

 

 

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.