Yanisbel Valido informó desde Santa que el pasado 28 de marzo Félix Pérez Salazar partió del aeropuerto José Martí de la ciudad de la Habana con destino Panamá luego de hacer todos los trámites pertinente para viajar como son: un pasaje que costó 763 CUC, una reserva de hotel en Panamá con un costo adelantado de 10 CUC para luego solicitar una visa la cual costo 20 CUCU.
Al llegar al aeropuerto en Panamá y pasar por emigración no le permitieron la entrada alegando que era posible emigrante y fue enviado hacia Cuba pocas horas después.
En este momento Pérez Salazar está a la espera de la devolución del equipaje que llevaba para Panamá. No confía en que lo pueda obtener y lamenta que todo el dinero que invirtió en el pasaje para viajar y otros documentos migratorios.
En el pasado Pérez Salazar vivió en los Estados Unidos por 4 meses pero decidió por voluntad propia regresar a Cuba.
Felix Navarro escribió en su perfil de Facebook y nos compartio via email la siguiente información: A las 4:30 a.m del día 16 de abril fui abordado en Carretera Central de #Perico por el oficial de la policía política que se hace llamar Darío Torres Barrios para impedir ejerza mi derecho a la libre circulación y tránsito. «Félix no puede ir a La Habana…», me dijo, sin que medie documento del Tribunal.

(Darío Torres Barrios, foto archivo).
A estos dos casos se suma el del pasado fin de semana en el Oriente cubano cuando Alain Toledano Apóstol de la Red Sendas de Justicia en Mover Apostólico Profetico y un grupo de creyentes se desplazaban desde Santiago de Cuba hasta Guantanamo a un evento y tampoco les permitirieron pasar mas alla del punto de control de Guantanamo.
Alain Toledano Valiente ademas de denunciar lo ocurrido contra ellos tambien en su Facebook alertó: Urgente, este 14 de abril acaban de citar a mi yerno a Versalles, operaciones, DSE en mi ciudad Santiago de Cuba, este es un lugar de tortura y de interrogatorios diabólicos. El comunismo a iniciado una guerra bien diabólica contra mi familia, iglesia y persona, denuncie este acoso al Mundo, la familia Toledano sufre un fuerte ataque de los comunistas en Cuba. Hay victoria en Cristo. Hacer saber a todos los órganos de Derechos humanos.
Estos incidentes han sido criticados por cubanos en las redes sociales.
Yoaxis Marcheco misionero cubana radicada en los EEUU escribió en las redes sociales: “Dentro de Cuba los cubanos pueden ser deportados de un sitio a otro como si fueran ilegales o extranjeros. Así puedes ser un cubano que reside en Santiago de Cuba y tener sin más acá ni más allá una prohibición de entrar a Guantánamo, y si entras te pueden deportar, como si ambas no fueran provincias de un mismo país y como si los cubanos no fueran dueños de su propia tierra”.
Foristas comentan en redes: