“Que pongan información de este pobre hombre, su teléfono, que muchas personas quieren ayudarlo”

El señor   Walfrido Rodríguez Piloto ex preso político y activista por los derechos Humanos salió a la calle a expresarse contra el gobierno luego de que  lo detuvieran por estar vendiendo viandas y le impusieran una multa de 1500 pesos además del decomiso de la mercancía, segun muestra un post del reportero Enrique Díaz.

Fue publicado en las redes sociales  el 13 de abril y este dia 15 contaba con más de cinco mil reproducciones este lunes.

Walfrido Rodríguez Piloto   reside en el poblado  El Palenque, municipio La Lisa y no tiene trabajo se le dificulta poderlo conseguir por su condición de opositor  y por esa razón es que intenta sobrevivir a pesar de los  riesgos que corre.

Ante la dramática situación expuesta por el hombre que solo intenta ganarse la vida y mantener a su familia sin robar ni asaltar un forista Rigoberto Valdes Pérez expresó su disposición a ayudarlo y escribió:  “Que pongan información de este pobre hombre, su teléfono, que muchas personas quieren ayudarlo”.

ssss.PNG

 

Otro caso de cubana que pierde su trabajo por su labor opositora

Yaslany López Guzmán, del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue amenazada en el lugar que trabajaba como Cuentapropista en Santa Clara, el pasado 12 de abril, por pintar carteles antigubernamentales segun relató a integrantes del Foro Antitotalitario UNido (FANTU).

La joven dijo que el pasado 12 de abril estaba por cerrar la tienda de lencería de un pequeno negocio por Cuentapropia donde labora desde hace 3 años, cuando entraron dos oficiales y le presentaron el carnet que los acreditaba como miembros de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT).

Dichos militares le informaron a la vendedora López Guzmán, que sabían de su colaboración con el FANTU y empezaron a intimidarla.

Le aseguraron que si continuaba colocando grafitis contra el régimen Castrista, ella tendría que llevarle muchas jabas a su esposo, porque lo iban a encarcelar, que lo mejor que podían hacer, era dedicarse a su trabajo y tratar de salir embarazada de su cónyuge Harold Fleites Mollinedo, antes que fuera demasiado tarde.

También le aseguraron, que ellos como integrantes de la Seguridad del Estado, los habían detectado colocando carteles contra El Referendo Constitucional, desde el mes de enero del año 2018, pero El Alto Mando determinó no interrogarlos por aquellos días.

Antes de retirarse del local comercial, le dijeron que lo pensaron bien, antes de continuar colaborando clandestinamente con el Foro Antitotalitario. Después que los represores se fueron, la dueña del negocio de lencería llamó a Yaslany, y le planteó, que no podía mantenerla como trabajadora de ese lugar por más tiempo, que le iba a liquidar y que por favor, no fuera  más por allí, para no perjudicarla.

Tanto Yaslany López Guzmán como su esposo Harold Fleites Mollinedo y una tercera persona aún anónima, han distribuido graffitis en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, y por  esa razón están bajo la estricta vigilancia de la Dirección de Contrainteligencia.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.