Cuba en las Redes: La “lucha por el pollo” y las soluciones de García Frías

Las  aglomeraciones en las tiendas para comprar  pollo persisten en las publicaciones  que desde la isla hacen los ciudadanos al tiempo que un militar con cara de avestruz habla en televisión nacional de la importancia de “cultivar” avestruces, jutías, cocodrilos y otros especímenes para la alimentación”.

Yordani Labrada expuso en su perfil de Facebook lo que ocurrió esta semana en  Santiago de Cuba (la segunda más poblada de la isla) durante la venta de pollo en “El Siglo XX” una tiendas redacudadora de divisas (TRD).

Colas en Santiago de Cuba Foto Yordanis Labrada

Colas en Santiago de Cuba Foto Yordanis Labrada
Colas en Santiago de Cuba Foto Yordanis Labrada

A las imágenes de Santiago de Cuba se suman las de Santa Clara (al centro de la isla) donde el Boulevard de la ciudad es el escenario de la venta del cárnico y de la afluencia de personas a coprarlo.

El siguiente video compartido por Yoel Bravo en su perfil de Facebook recoge un momento de lo que ocurrió durante la venta de pollo en una tienda del Boulevard en la ciudad de Santa Clara al centro de Cuba.

“La crisis de alimentos en todo el país crece al mismo tiempo que el desespero de la ciudadanía para comprar pollo que por demás el gobierno vende en moneda convertible conocida por chavito a pesar de que al pueblo les paga con moneda nacional”, comentó Yoel Bravo a Palenque Visión.

Las publicaciones que evidencian la escasez de alimentos enla isla y el desespero de los ciudadanos para adquirirlo se suman a las muestras semanas atras de imágenes relacionadas con las aglomeraciones para comprar huevos y aceite de cocina.

También en las redes sociales esta semana se han vuelto virales las declaraciones de Guillermo García Frías el hombre cuyo rostro se asemeja a un avestruz.

Guillermo García Frías y el avestruz

Y para aquellos que tienen un poquito más de tiempo les pide que por favor observen con detenimiento este video que comparto del canal “Engáchate a lo cubano”.

El rostro de las personas que escuchan los delirios del vejestorio y que seguramente tras abandonar el plenario salieron a “luchar el pollo” son una revelación del hartazgo nacional .

 

 

Un comentario en “Cuba en las Redes: La “lucha por el pollo” y las soluciones de García Frías

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.