Cuba: ¿se pierden los espacios para contar realidades y denunciar injusticias?

Así es difícil, muy difícil avanzar en la “lucha por la libertad y la democracia” cuando los que siguen empujando desde sus barrios y municipios pierden  los espacios para contar sus realidades, denunciar las injusticias…

La vigilancia directa a los opositores tanto en sus casas como cuando salen a dar un recorrido por su región o por otras provincias obedece a una orden de los represores de mayor rango en los municipios que a su vez cumplen mandatos de otros desde los estados mayores donde los oficiales disponen la forma de “operar”.

Vigilancia en Antilla/Foto de Esber Rafael
Angel Perez Concepción vigila a un opositor en Antilla según la publicación de Esber Rafael Ramírez

En las oficinas de  la Seguridad del Estado  los  militares cubanos  cocinan todos los planes para el control absoluto del país. No estoy descubriendo nada pero lo recuerdo antes de incluir en mi publicación referencias a lo que desde la isla exponen las víctimas en las redes sociales las víctimas.

En la barriada de Lawton en La Habana, en Baracoa, Guantánamo, Santiago de Cuba, en Antilla, provincia Holguín,  en Santa Clara, en Matanzas, por citar algunos casos, sobran ejemplos de cubanos que se prestan para asediar, vigilar y chivatear a otros cubanos.

Lo hacen vestidos con ropa civil porque no parecen delatores, ni  represores ni acosadores y se encargan de abrir el camino para si es necesario avisar a los uniformados.

Son los individuos más bajos, sucios y repulsivos que puede tener cualquier sociedad. Los militares los usan hasta donde les conviene a cambio de nada.

Viven en la misma pobreza que el resto de la sociedad, pasan hambre, se visten mal y enfrentan las carencias de medicinas, asistencia médica… Suman cientos  los que actúan así en todo el país.

Es una lucha desigual donde los pocos que se atreven a denunciarlo desde cada municipio o ciudad y a exponerlo en sus perfiles de Facebook sufren todos tipo de represalias, amenazas, multas, castigos contra ellos y las familias (incluidos los hijos menorea) menores).

hac

Son sometidos con  frecuencia a los hackeos de sus perfiles en redes sociales. Es un campo donde los  criminales cibernéticos de Cuba buscan anular o confundir a los seguidores de los opositores e incluso cuando un perfil de Facebook o un canal de You Tube tiene decenas de vistas lo borran o suplantando identidades para crear confusión.

Así es difícil, muy difícil avanzar en la “lucha por la libertad y la democracia” cuando los que siguen empujando desde sus pueblecitos pierden  los espacios para contar sus realidades, denunciar las injusticias.

 

 

2 comentarios en “Cuba: ¿se pierden los espacios para contar realidades y denunciar injusticias?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.