Le cierran a una cubana repatriada desde los Estados Unidos el bar-restaurante Zona VIP, ubicado en el municipio de Alamar, en la Habana del Este.
La información que involucra a Zorabel López Arévalo, propietaria de un negocio que suelen llamar privado pero que en realidad forma parte de esa extrana estructura en la isla que ilusiona a los que quieren creer que hay aperturas y que el negocio capitalista marcha bien destaca que la propietaria había regresado a vivir a la isla hace unos años.
La mujer dio detalles de la ocurrido a Diario de Cuba
DIjo que aprovechando las nuevas disposiciones para el trabajo por cuenta propia decidió arrendar un local perteneciente a la Empresa de Servicios de Alamar por un plazo de diez años para abrir un restaurante.
Los comentarios en los foros recorren diversos caminos. Aquí recojo algunos:
Juandris Asin Oh le dieron una dosis de realidad comunista
Rolando Rodríguez Lobaina
Es una pena por ella y por todos los que siguen ese camino. Pero todos tienen que entender que hay que invertir primero en la libertad de su patria para que no ocurran cosas como esas! Así de sencillo!
Nolberis Frometa Si se hubiese hecho ciudadana haitiana y en Puerto Príncipe, monta su negocio, hoy su dinero estuviera muy seguro, ella y su familia tranquila , pero, qué pasa con las nuevas generaciones de cubanos, no piensan en el cambio político en su país, creen que ellos pueden lograr salir adelante con sus propias ideas y esfuerzo, se les olvida que son esclavos y rehenes del sistema más perverso y despiadado, del mundo, a todos nos duele que nuestra gente sea atropellada, pero, por lo visto, de la única manera que terminarán aprendiendo cual es la solución, es que el sistema lo reprima y lo atropelle, con todo su rigor, y entonces tomarán las calles, a reclamar sus derechos y la salida de quienes los humillan!!!
Invertir en Cuba bajo esa dictadura es ponerse en manos de una mafia.
Ahora se quedan con su inversion, como le quitaron los negocios a los cubanos en los sesenta. En ese siatena no existen leyes ni garantias.
Sergio Vettori
Pero… ¿como es posible que una cubana no sepa que el cuentapropista en Cuba es una persona totalmente indefensa, desamparada y hasta chantajeada por el Estado y sus lacayos?
Hilda Barrios
Bueno es para que vea lo que le hicieron a todos los negocios al triunfo de la Roboluciòn, ahora lo sintió en carne propia por tener la magnífica idea de repatriarse
A Cuba no puedes repatriarte para hacer negocios porque te pasan estas cosas. Yo me repatrié para hacer oposición al régimen y he perdido el derecho de entrar y salir de Cuba pero mi dinero como está a buen recaudo en España es difícil que lo pueda perder. Hacer negocios en Cuba? Hasta que no exista un estado de derechos. ¡Abajo la dictadura!.
El estado es mayor de edad, y todo el mundo sabe que ahí ningún negocio prospera, que te dan alas para después quitarte todo, salió bién que no le quitaron la casa.
No acaban de entender que bajo los regimenes totalitarios, no hay garantía jurídica alguna para los ciudadanos. Se dejan llevar por el corito y la rima de aquellos que aseguran cambios en Cuba, pero con más represión y falta total de las libertades fundamentales.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...