Cierre de restaurante-bar a cubana repatriada: “le dieron una dosis de realidad comunista”

Le cierran a una cubana repatriada desde los Estados Unidos el  bar-restaurante Zona VIP, ubicado en el municipio de Alamar, en la Habana del Este.

La información que  involucra a  Zorabel López Arévalo, propietaria de un negocio que suelen llamar privado pero que en realidad forma parte de  esa extrana estructura en la isla   que ilusiona a los que quieren creer que hay aperturas y que el negocio capitalista marcha bien destaca que la propietaria había regresado a vivir a la isla hace unos años.

La mujer dio detalles de la ocurrido a Diario de Cuba

DIjo que  aprovechando las nuevas disposiciones para el trabajo por cuenta propia decidió arrendar un local perteneciente a la Empresa de Servicios de Alamar por un plazo de diez años para abrir un restaurante.

Los comentarios en los foros recorren diversos caminos. Aquí recojo algunos:

Juandris Asin Oh le dieron una dosis de realidad comunista

Rolando Rodríguez Lobaina

Nolberis Frometa Si se hubiese hecho ciudadana haitiana y en Puerto Príncipe, monta su negocio, hoy su dinero estuviera muy seguro, ella y su familia tranquila , pero, qué pasa con las nuevas generaciones de cubanos, no piensan en el cambio político en su país, creen que ellos pueden lograr salir adelante con sus propias ideas y esfuerzo, se les olvida que son esclavos y rehenes del sistema más perverso y despiadado, del mundo, a todos nos duele que nuestra gente sea atropellada, pero, por lo visto, de la única manera que terminarán aprendiendo cual es la solución, es que el sistema lo reprima y lo atropelle, con todo su rigor, y entonces tomarán las calles, a reclamar sus derechos y la salida de quienes los humillan!!!
Invertir en Cuba bajo esa dictadura es ponerse en manos de una mafia.
Ahora se quedan con su inversion, como le quitaron los negocios a los cubanos en los sesenta. En ese siatena no existen leyes ni garantias. 

Sergio Vettori

Pero… ¿como es posible que una cubana no sepa que el cuentapropista en Cuba es una persona totalmente indefensa, desamparada y hasta chantajeada por el Estado y sus lacayos?

Hilda Barrios

Bueno es para que vea lo que le hicieron a todos los negocios al triunfo de la Roboluciòn, ahora lo sintió en carne propia por tener la magnífica idea de repatriarse

Iliana Hernandez:
El estado es mayor de edad, y todo el mundo sabe que ahí ningún negocio prospera, que te dan alas para después quitarte todo, salió bién que no le quitaron la casa.
No acaban de entender que bajo los regimenes totalitarios, no hay garantía jurídica alguna para los ciudadanos. Se dejan llevar por el corito y la rima de aquellos que aseguran cambios en Cuba, pero con más represión y falta total de las libertades fundamentales.
roli.PNG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.