Defensoría del pueblo en Antilla presenta caso de madre desamparada

Lo que pasa en la Cuba profunda que no todos alcanzan a ver y donde las personas sobrevivien de puro milagro. Así como esta joven hay cientos en todo elpais que no han cumplido treinta años y ya sienten sobre sus hombres el peso de una familia que mantener y la marca del hambre, la miseria y la desesperanza.

La joven madre Leidis Batista Cantillo de 22 años de edad con carnet de identidad 97072218250 sito en la calle Martí vive en una local improvisado en el municipio Antilla, provincia de Holguín segun publicó en las red social Facebook el activista Esber Rafael Ramírez Argota.

El 27 de marzo a las 9 A.M el director de la empresa eléctrica Antonio Sánchez por órdenes del gobierno, cortó el fluido eléctrico al improvisado local donde se aloja con sus dos hijos Harol y Miquel de dos meses de nacido.

El gesto constituye un irrespeto total a la joven familia que no tiene posibilidad alguna de una vivienda con condiciones para atender a sus hijos. Sobreviven en malas condiciones higiénicas y peor aún ahora sin el servicio eléctrico para los preparativos de alimentos y el alumbrado.

El gobierno local no ha mostrado ni las más mínima preocupación por brindar solución a este caso que bien lo merece por ser el único tipo en el territorio.
La dirección del Partido Cuba Independiente y Democrática denuncia  esta nueva atrocidad que cometen directivos del gobierno comunista en Antilla contra la salud la vida y el bienestar de esta joven madre.

La denuncia fue presentada por Clara Leidis Herrera la Rosa, José Cañete Sosa y Esber Rafael Ramírez Argota, de la defensoría del pueblo   en Antilla.

En su perfil de Facebook el activista Esber Rafael Ramírez publicó una entrevista a la joven

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.