FRCOZT: “nuestro único enemigo y blanco de  ataques es la tiranía que nos oprime”

ssssssssDirectivos del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo y miembros de la Academia Julio Machado nos sentimos muy emocionados y satisfechos por la valiente y oportuna participación en el Foro Abierto  “El exilio habla a Cuba”, de nuestro líder el expreso político plantado Jorge Luis García Pérez “Antúnez” secretario general y fundador del FNRCOZT quien a criterio de muchos dentro y fuera de Cuba fue uno de los presos políticos cubanos más rebeldes y más reprimidos en los últimos años de dictadura .

Jorge Luis García Pérez “Antúnez “es alguien que cuando muchos aceptaban el adoctrinamiento o no se atrevían a tan siquiera cuestionar el régimen tuvo la osadía de pararse en medio de una plaza donde se escuchaba en alta voz el discurso de Raúl Castro durante el llamamiento al cuarto congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), gritó consignas contra el comunismo y pidió reformas por lo que tuvo que permanecer casi 20 años de ininterrumpida prisión política soportando no solo los horrores del presidio sino además la imposibilidad de formar una familia.

Al cabo de los años, luego de liberado y con más de medio siglo de vida este placeteño pudo tener su primera hija -Alejandra-, también de madre cubana que nació en los EEUU y que meses después sus padres regresaron a la isla.

Contra la inocente niña se ha volcado toda la saña enfermiza de una tiranía que no entiende ni soporta que Jorge Luis García Pérez “Antúnez” lejos de dejar a su hija en EEUU para asegurarle un futuro como ha sido tradición en miles de compatriotas nuestros, regresara a Cuba.

Hace unos días y luego de más de un año de absurda prohibición de viajar tiempo durante el cual la pequeña Alejandra fue privada de recibir adecuado tratamiento médico dada su condición ser ciudadana americana y de que los funcionarios de inmigración castrista le cobrarán a la pequeña tres dólares por día la estancia en Cuba, pudo finalmente salir la familia para atender médicamente a la niña.

Damos gracias a Dios porque este digno e inquebrantable hermano nuestro haya podido salir de Cuba a atender a ese preciado tesoro su hija, así como en nombre de nuestra Academia y de su propia familia en cuba, de los miles y miles que dentro y fuera de la isla le queremos y deseamos pronta recuperación, te aseguramos hermano nuestro que puedes estar convencido que durante el tiempo que dure tu ausencia de Cuba, esa semilla de firmeza y solidaridad, que tu sembraste, permanecerá firme.

El Frente de Resistencia y la Academia Julio Machado, permanecerá combativos y en pie de lucha. Seguiremos poniendo en práctica tus enseñanzas de no desgastarnos en lo superficial y estéril.

Hermano nuestro seguiremos enarbolando tu precepto de que nuestro único enemigo y blanco de  ataques es la tiranía que nos oprime.

Durante esa importante conferencia en Martí Noticias nos hiciste volver a sentirnos orgullosos de ti, te vimos como eres bien centrado con argumentos bien claros, y bien definidos, hablaste por los que estamos acá, hablaste de tus presos, como le llamas a los presos políticos, hablaste de cuba, y como siempre apenas hablaste de ti.

Por eso el régimen te ataca y calumnia, por eso te dedican tanto tiempo y espacio en sus páginas porque preocupas, sigue adelante ,Placetas, la Academia Julio Machado y el Frente de la Resistencia te felicita y te respalda.

Firman:

-Yoel Bravo López (Secretario General en Funciones del FRCOZT)

-Arianna López Roque (Vice Secretaria General y directora de la Academia Julio Machado).

-Francisco Luis Manzanet Ortiz. (Secretario Ejecutivo
Baracoa Guantánamo).

-Alexei Mora Montalvo (Coordinador Nacional y enlace).

-José Díaz Silva. (Acción y estrategia).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.