Eliminan el Español de las pruebas de ingreso

La información apareció ayer en Cubadebate y horas despué los comentarios me trasladaron a un universo alucinante.

Aquí les dejo algunos comentarios de los foristas en el sitio oficialista.  Los demás si quiere leerlos entre al sitio. Yo no comparto sus link pero puede escribir en el buscador  “Eliminado el Español de las pruebas de ingreso” y ahí le va.

Desde luego en algunos de los comentarios. Hay,  Ay! errores ortográficos pero debemos que entender que muchos de ellos los escriben desde el celular?

” pero si ahora (y hace rato viene ocurriendo) se ven horrores ortográficos y de redacción, que será entonces sin una obligación más para hacerlo bien. Lo que se debía quitar es la Historia, pero Español y matemáticas son obligatorios!! O dejen las tres, pero es una barbaridad quitar español. a quien se le ocurrió semejante “ideota”?

“Por el paso que llevamos, pronto la eliminaremos tambien de los exámenes de ingreso a la Universidad. Que podremos esperar, si a los que quieran estudiar perfil PEDAGOGICO no tienen que hacer pruebas de ingreso… Es penoso que los padres tengan que rectificar la ortografia de los “maestros” y eso es cada vez más frecuente… Pero garantizamos que “sepan” de HISTORIA, aunque no recuerden ni la fecha de caída de Maceo…

“Con razón cada día la ortografía es mucho peor. Esto es un reflejo de la práctica habitual de ir bajando cad avez más el nivel de exigencia en la educación cubana.

“Ya vivimos las primeras etapas con los maestros emergentes (con algunas excepciones muy preparados y comprometidos, pero la mayoría mal preparados), las clases por TV y video en el aula, etc.

“Hace un tiempo entré a un aula de secundaria debido a un pesquizaje de dengue que estabamos haciendo y no pude distinguir el profesor de los estudiantes por la vestimenta. Saludos”.

“Si he visto hasta en los cintillos de la tv y subtítulos de series o películas, subtitulados por la tv cubana, faltas de ortografía, los que la tienen seguirán arrastrando, muchos de los foristas parece que nunca recibieron la asignatura de Español”.

“Ay que vueno, pol fin tomalon una medida juxta, aola si que podre entlal al IPBC”.

“Entiendo lo que quiere decir, Estimado Lucas, pero sinceramente, incluso cuando el español formaba parte de los examenes de ingreso, los profesores no simepre fueron capaces de enseñar adecuadament el español a los estudiantes. Al menos, en la parte ortográfica. ¿Cree usted que ahora que ya no es un requisito para entrar, mejorará la enseñanza?
“Pero cómo , esa es la más importante de todas , con el español nuestro muchacos apenas se expresan bien imagínate sin ella, será de llorar” . 
maxresdefault

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s