Mientras los cubanos que pudieron participar en la Cumbre Perú 2018 hacían valer los derechos de la verdadera sociedad civil en la isla que el General y sus acólitos impidieron participar cuando les convirtieron la casa en calabozo o le decretaron una «regulación» que no les permite abordar un avión se conoció de acciones de apoyo en Cuba.

Desde #CubaenlasRedes reconocemos las acciones de activistas del Movimiento Opositor Juventud Despierta y de su líder Yoel Bravo.
En superfil de Facebook el opositor divulgó lo que hicieron los integrantes en Santa Clara en los días de la celebración de la Cumbre Perú y ensus eventos paralelos.
«Pusieron carteles y pegaron pegatinas en Villa Clara en plena Cumbre de las América, nuestra inconformidad con la presencia de Raúl Castro en Perú no era por gusto, detenciones y sitiada la Sede del MOJD hasta la tarde noche del sábado que levantaron la vigilancia y la orden de no dejarme salir de mi vivienda .
Fueron arrestados el viernes los activistas Aracelis Bello de la Torre ,Daily Rodríguez Perez ,Yoanky Ruiz, Luis Navarro, Alain Carvajal, Darien Romero, Luis Enrique Santos Caballero, Maikel Mena y liberados veinticuatro horas después», escribió Bravo.