Cambian procesión de Cristo Rey por coincidir con las votaciones

Por Raúl Lázaro Fonseca Díaz.

Un reportaje del comunicador precisa que en dos ocasiones en un año y por una disposición del régimen se han suspendido las procesiones de Cristo Rey en La Habana.

“Este 26 de noviembre no se pudo realizar porque se celebraban las votaciones y el pasado año por coincidir con la muerte del viejo Dictador”.

“El día de Cristo Rey, el 26 de noviembre, coincidió con las elecciones para Delegados de las Circunscripciones y por consiguiente hubo que adelantarla. Por segunda vez el régimen entorpece la celebración por parte de la Iglesia Católica de esta recordación”.

“Desde 1970 la Solemnidad de Cristo Rey se celebra el último domingo, per amnum, es decir el quinto domingo anterior a la Navidad (25 de diciembre). Por lo tanto, su fecha varía u oscila entre los días 20 y 26 de noviembre”.

“Este año la festividad debía celebrarse el domingo 26, pero según las autoridades eclesiales y laicas la procesión no pudo efectuarse ese día por realizarse las elecciones en el país, causa dudosa de la suspensión puesto que de manera tradicional se sale a caminar después de las 5 de la tarde, hora en que la mayoría de los colegios electorales ya están al cerrar”, precisa el reporte de Fonseca Díaz.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s