Antúnez: Un llamado de alerta sobre incremento de represión en Cuba

Sobre incremento de #RepresiónenCuba de #militarescubanos contra sociedad civil.

A través de su perfil de Facebook el opositor cubano Jorge Luis García (Antúnez) dio a conocer que la asociación Yorubas libres de Cuba emplaza a la tiranía castro comunista a que si no libera antes del mediodia del 30 de Septiembre al sacerdote Yoruba Alexei Mora Montalvo tendrán que arrestar a las personas sacerdotes y sacerdotisas a la estación de Policía a entregarse para que los  arresten a todos.

La nota está firmada por el presidente Jonniel Rodríguez Rivetol (Oya ladde) y el Vice presidente Loreto Hernández García (Oggun Toeeye).

Antes de esa publicación Antúnez había hecho un llamado de alerta a sus seguidores sobre incidentes ocurridos esta semana que involucran a los militares cubanos y un sacerdote yoruba residente en Placetas.

“La tiranía castro comunista ha desatado en varios municipios de la región central de Cuba una redada en la que aún se mantienen arrestados al Expreso politico y de conciencia Ciro Aleixis Casanova Perez y al sacerdote yoruba y directivo del frente de la Resistencia Alexei Mora Montalvo a quien además le realizaron un gravoso y aparatoso registro en su vivienda.

Anténez refiere que “según la alta oficialidad de la represiva tanto Casanova Pérez como Mora Montalvo van a ser procesados penalmente por su supuesta responsabilidad en las decenas y decenas de carteles que contra el régimen y a favor de la farsa a electoral que a diario aprecen en céntricos lugares de esta localidad”.

Por otra parte la opositora espirituana Yorsiquelin Sánchez fue arrestada en la localidad de Cabaiguán en la mañana de este viernes y bajada de un camión donde se trasportaba a Placetas.

Hacemos un llamado de alerta sobre el incremento de esta ola de arrestos y exigimos a la tiranía la inmediata libertad de estos dignos patriotas cubanos”, desde  Placetas Jorge Luis García del Frente de la Resistencia.

 

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Un comentario en “Antúnez: Un llamado de alerta sobre incremento de represión en Cuba”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s