Fiestas y espectáculos para olvidar Irma

A pocos días del paso del #HuracánIrma por Cuba autoridades gubernamentales expresan preocupación por los ciudadanos de la manera más cínica que puede hacerlo un estado despótico: “enviándoles brigadas artísticas y música para divertirse”.

La TV Avileña, provincia de Ciego de Avila, publicó en su página digital el programa de actividades culturales que se realizan en la región “para  llevar un poco de alegría a los territorios más asolados por la fuerza de los vientos huracanados”.

Cualquiera que lea esas páginas y vea las fotos que publican puede pensar que por allí no pasó un ciclón que sumó pobreza y desolación en grado superlativo.

La página de TV Avileña que solo da voz a las instituciones oficialista advirtió que al paso del huracán Irma por Ciego de Ávila le siguieron “las labores de recuperación y la marcha itinerante de artistas por los centros de evacuación y las zonas más afectadas”.

“Los primeros en sumarse fueron los músicos, que sin grandes escenarios o potentes equipos de audio, han desandado cada rincón de la provincia. También  han incluido el arte dramático y sus diversos modos de interactuar con el público”.

cine moron.PNG
Cine / Morón

Pero como si fuera anunciaron más diversión esta semana porque tienen el pronóstico de continuar  esa “suerte de gira cultural” que anuncia:

-El día 27,  Polichinela visitará la comunidad de Los Perros, en Chambas, y Morón Teatro se trasladará hasta Falla, en este mismo municipio.

-El 28 la compañía moronense llegará a Punta Alegre y el 29 a la Isla de Turiguanó. En iguales fechas, Teatro Primero mostrará su repertorio en El Asiento y el 1ro de octubre en Punta Alegre.

En Caibarién pasa lo mismo

caibarien horas depsues de irmaPara el régimen  la fiesta es el único remedio que alivia la desesperación de los residentes en esa localidad costera.

Radio Caibarién “La voz de la Villa Blanca” informó que la Brigada “Sergio Corrieri” integrada por artistas y agrupaciones de toda Cuba  actuó en Caibarién el domingo 24 de septiembre en horas de la noche en el Paseo Martí, entre las calles 16 y 18, en una de las comunidades más afectados por el huracán Irma.

Dice el site de esa emisora que “entre canciones, risas y aplausos esos artistas lograron que los caibarienenses aliviaran las penas pasadas y actuales de los difíciles momentos vividos por los efectos devastadores de Irma en este municipio costero”.

En Nuevitas hasta ahora han sido un poquito más discretos con el ambiente festivo  y lo único que han realizado es una fiesta con niños en el  Palacio de Pioneros Antonio Ñico López, que acoge a varias familias damnificadas tras el paso del huracán Irma por el territorio.

 

Anuncios

Autor: Idolidia Darias

Periodista cubana radicada en Miami desde 2004. Estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Autora del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar” y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”. Es autora del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s